post

En teoría, los teléfonos inteligentes poseen una de las más altas tecnologías no solo porque son portátiles y pueden ser utilizados al caminar, correr o hacer ejercicio, sino porque han logrado integrar diferentes herramientas en una sola.

En la práctica, los teléfonos inteligentes son, probablemente, al menos parcialmente responsables del aumento de la obesidad en los estudios realizados sobre diversos países, incluso muestran que el uso del teléfono está vinculado a la falta de aptitud cardiorrespiratoria, es decir, cuanto más se utiliza el teléfono, menos probabilidades hay de estar en forma .

Puede que sea difícil tener que admitir que nuestro compañero perfecto,  no es el mejor aliado de entrenamiento. Hoy queremos hablar precisamente de las formas en las que su uso contribuye con el aumento del peso.

¿Abuso del uso del teléfono? Formas en las que afecta tu peso.

El abuso del uso del teléfono es una de las adicciones más populares que podemos encontrar actualmente. Causa diferentes efectos negativos, dentro de los cuales podemos destacar relacionados con el aumento de peso los siguientes:

Nos distrae:
No hablamos de los problemas relacionados con accidentes por estar caminando en medio de la calle utilizando el teléfono, hablamos de estar distraídos cuando se trata de la alimentación. La ciencia dice que la gente come más cuando están distraídos por la tecnología, si bien es un estudio que compromete en primera instancia el uso del televisor, también es aplicable a otros dispositivos de tipo electrónico.distraida por el telefono

Para ser honestos debemos aceptar el abuso del uso del teléfono, y debemos además preguntarnos, ¿cuándo fue la última vez que comiste mientras hablabas con alguien por tu móvil?

Puedes pedir comida en cuestión de segundos:
Debemos ser honestos, los seres humanos siempre han tenido que ir a buscar la comida, desde los tiempos más antiguos. Sin embargo este concepto ha cambiado totalmente, puesto que ahora es todo lo contrario, la comida nos busca. Desde un tranquilo sillón puedes ordenar cualquier tipo de comida, por una enorme cantidad sin tener que salir de casa.

Sabotea tu entrenamiento:
Sabes realmente ¿cuánto tiempo inviertes en tener el móvil listo para salir a correr? Muchas personas no salen de casa sin su teléfono, sin la lista de reproducción adecuada y mucho menos sin la app que indique cuánto ha logrado correr o caminar en esta sección. Todo ello nos impide hacerlo de una buena vez. También está el asunto de su sonido, la alarma de que ha llegado un mensaje de alguien hace imposible que no pares a leerlo.entrenamiento

Impide que salgas:
Debemos ser muy honestos, el abuso del uso del teléfono está arruinando nuestras vidas, la mayoría de las personas trabajan desde casa, estudian desde casa, prácticamente lo hacemos todo desde casa, por lo que no tenemos excusas para salir. Esto hace que olvidemos hacer otro tipo de actividades que pueden ayudarnos a tener hábitos mucho más saludables.

Creemos que teclear es ejercicio:
Consideramos que mover los dedos más de 10 mil veces en el día es una forma de ejercicio. En realidad no lo es. De hecho con el paso de los años podemos desarrollar algún tipo de enfermedad relacionada con las manos y los huesos debido a este abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *