post

Retrasar el envejecimiento es una de las cosas que siempre ha obsesionado al ser humano, por ello cada día es común que veamos tantos anuncios sobre productos, sustancias y alimentos que permiten retrasar el paso de la edad. Muchos expertos mencionan que ciertos hábitos de las personas y el estilo de vida, especialmente la alimentación influyen mucho en la apariencia de la piel.

Por ello las personas que no beben agua por ejemplo, o que no consumen las cantidades necesarias de vitaminas y proteínas suelen perder de forma rápida las condiciones propias de una piel sana y juvenil.

Hoy queremos ofrecerte un listado de algunos de los alimentos que retrasan el envejecimiento debido a las propiedades que posee.

Alimentos que Retrasan el Envejecimiento.

alimentos retrasan el envejecimientoEs muy importante que todas las personas, tanto hombres como mujeres podamos entender que no es posible evitar envejecer, es un proceso natural de la vida y de todos los seres vivos. Si bien no podemos evitarla, sí que podemos realizar una serie  de cosas que nos permitan retrasarla, es decir que el tiempo de su aparición evidente sea mucho más tarde.

Dentro de los alimentos que se aconsejan consumir, encontramos:

  • Frutas ricas en agua: hay una enorme cantidad de frutas que son ricas en agua, este tipo de alimentos permiten que nuestra piel pueda mantenerse hidratada, logrando que nuestra piel luzca fresca. Las frutas recomendadas son la sandía, la piña, el melón y la naranja. Es ideal consumir porciones pequeñas durante el día, de esta forma podremos mantener una hidratación uniforme.
  • Alimentos con fibra: dentro de los alimentos que retrasan el envejecimiento encontramos los que son ricos en fibra, no solo porque ayudan a perder peso, sino porque la fibra permite que las paredes de la piel se restablezcan en la medida en la que logran alimentar nuestras células. Muchos estudios han demostrado que las dietas ricas en fibra y en vitaminas permiten que las personas pierdan peso, además de ayudar a tener una mejora en la piel. Dentro de los alimentos recomendados encontramos la avena, las uvas pasas, las manzanas verdes y el mango.
  • Frutos rojos: son muy reconocidos en el mundo no solo porque tienen un sabor exquisito, sino porque además son una fuente altamente rica en antioxidantes, esto significa que permite que las células de nuestro cuerpo no mueran más pronto de lo que deben, y de esta forma retrasan el envejecimiento. Lo ideal es consumir porciones de frutos rojos, mezclados con algunas de las frutas consideradas ricas en agua, esto permite que podamos tener una dosis muy alta de nutrientes que ayudan a nuestra piel.
  • Palta o aguacate: es un fruto altamente reconocido también debido a que es una fuente de aceite vegetal muy natural y pura. Dentro de los alimentos que retrasan el envejecimiento la palta tiene altas dosis de vitamina E la cual es reconocida por ser ideal cuando se trata del cuidado de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *