post

Cuando las relaciones avanzan a mayores niveles, empieza la organización de todas  las tradiciones que se conocen. Y es que para las mujeres, como para los hombres, uno de los momentos más bonitos es cuando la persona que tanto ama decide dar el paso para realizar la propuesta de matrimonio, entregando el anillo de compromiso.

Tendencias del 2021 en anillos de compromisos

La opinión sobre los anillos de compromiso es muy variada, ya que hay parejas que son muy organizadas, para las cuales la entrega y llevar los anillos de compromiso es un acto muy significativo, en cambio, hay parejas que esta tradición no les parece tan necesaria.

En cualquiera de los casos si tú y tu pareja ya sabéis todo lo que queréis para ese maravilloso momento que será la boda,  en esta oportunidad te mostraremos las tendencias en anillos de compromiso para el 2021, de las cuales podrás seleccionar junto a tu pareja la favorita, para así sellar vuestra historia de amor.

Amigables con el medio ambiente

  • Una de las tendencias en los anillos de compromiso que podemos observar actualmente, es el deseo que tienen los compradores por conseguir piezas que sean elaboradas con materiales sostenibles, para poder disminuir en pequeña escala el impacto que la fabricación de estas piezas le puedan causar al medio ambiente.
  • Si quieres que el anillo que vayas a comprar no esté realizado con materiales que contaminen el planeta, ni tengan que pasar por un proceso de fabricación contaminante, debes verificar que la casa comercial que estas eligiendo para tu compra no realice daños al medio ambiente ni a las personas.

Estilos personalizados

  • Una de las tendencias más populares del momento es la selección de anillos de compromisos personalizados, y es que para representar la historia de amor como una pieza única, muchos novios han optado por mandar a elaborar su anillo de compromiso con características únicas que los representen, dejando plasmado parte de su historia.
  • Hay muchos joyeros y profesionales que cuentan con trabajos fantásticos y muy elaborados, para que cada pareja decida colocar diseños especiales, que aparte de convertirlos en algo atemporal, los haga ser mucho más especiales.

Formas únicas y alternativas

  • Igual que los estilos personalizados que se encuentran en tendencia, también podemos conseguir las formas que van más allá de los comunes círculos con la piedra en el centro. En el mercado podemos encontrar unos diseños de cuento de hadas nunca antes visto.
  • Sobre todo con colores muy variados y saliendo del típico diamante grande, actualmente son utilizadas otras piedras preciosas como el topacio, la espinela rosada o la turmalina, ofreciendo de esta manera una nueva era de anillos de compromiso, que rompen con el esquema al que estábamos acostumbrados.

Significado del anillo de compromiso

La tradición de entregar un anillo de compromiso no es nada nueva, desde las épocas de los egipcios los hombres les entregaban estas joyas a las mujeres, como símbolo de su confianza hacia ellas por ser buenas esposas.

De igual manera, los romanos y en muchas otras culturas quedó registrada la presencia de las promesas de amor entre parejas.

Actualmente los anillos de compromiso son una pieza muy representativa en el camino de las parejas para jurarse amor eterno, y en la selección del anillo deben tomarse en cuenta todos los factores del profundo y gran significado de esta pieza.

La principal característica es que la ubicación de los anillos de compromiso se encuentre en el dedo anular de la mano izquierda y no es por mera coincidencia, la sortija de compromiso se lleva en ese dedo debido a que allí se encuentra una vena que va directamente al corazón.

La elección de ser un anillo tampoco es elegida al azar,  ya que al ser un círculo significa que es para siempre y no tiene final, son dos puntos que han sido unidos en  uno solo para la toda la vida.

El diamante y las piedras preciosas  en el anillo de compromiso

El diamante o la piedra preciosa que poseen la mayoría de los anillos representan la fuerza de la relación, el compromiso y la pureza de esta, haciendo referencia a que es algo inquebrantable.

También dependiendo de la cantidad de piedras que posea el anillo se puede hacer referencia a otros aspectos de la relación.

Si tu anillo cuenta con una sola piedra, esto simboliza la unión entre dos personas para convertirse en una, en el caso de los anillos que cuentan con tres piedras, cada una de ellas representa una etapa de la relación, empezando por el pasado siendo la fase de novios, pasando por el presente que es la etapa de casados y el futuro siendo hasta que la muerte los separe.

Colores de las piedras preciosas

Del mismo modo que la cantidad de piedras preciosas que lleve el anillo, también los colores que lleven tienen un significado característico, siendo los colores que tienen mayor popularidad, los azules, blancos y rosados.

Cuando vemos piedras en tonos rosados representan claridad para el corazón, llevar piedras en color blanco simboliza la tranquilidad y sosiego, y en el caso de las piedras azules estas representan la felicidad, la unión de los lazos y el bienestar de la relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *