post

¿Has planeado hacer un rico arroz en casa con tus ingredientes preferidos o aquellos que sabes que les gusta a tu familia pero como siempre estás en espera que no se te queme o se te bata? No eres la única mujer que le sucede esto, el arroz es uno de los platillos que a muchas mujeres les cuesta trabajo de hacer pero que en definitiva es uno de los platillos que más fácil es de aprender hacer bien.

¡Que no se te bata ni que se te pegue! Ofrece arroz bien hecho

Aprender a cocinar arroz bien hecho es muy fácil, tan sólo es seguir las instrucciones al pie de la letra. Tampoco creas que son muchos los pasos a seguir para que esto pueda suceder.

Lo que debes de saber es que esta es una muy buen opción para hacer un rico arroz pero existen más formas de poder hacer arroz sin que te sucedan los típicos accidentes que ya conocemos al hacer este platillo pero con esta forma de hacer arroz verás que de ellos te podrás olvidar.

arroz pegado

Estas son instrucciones que muchas de las abuelas hacen y de verdad les ha funcionado desde hace mucho tiempo y es por eso que hoy la vamos a compartir.

Acuérdate que en la cocina hay que experimentar sabiendo hacer las cosas debidamente y cuando nos referimos al arroz bien hecho es que sabemos que esto lo puedes realizar sin temor a que pase algún accidente como de los que estamos hablando, tan sólo es que lo hagas de la manera correcta y que estés al pendiente a la hora de cocinar el arroz.

En este caso no hablamos de horarios sino de estado del arroz, ya lo verás.

Instrucciones para hacer arroz bien hecho

A continuación verás los pasos para el arroz bien hecho, síguelos al pie de la letra. Comencemos desde el principio:

  1. Separa, por puños, el arroz (esta separación depende de cuantas personas comerán)
  2. En una coladera lava muy bien el arroz (de preferencia quítale todo el almidón. Con  3 lavadas basta. Deja que se escurra)
  3. Por en una olla aceite y deja que se incremente su temperatura (no mucho)
  4. Cuando ya esté hirviendo un poco echa el arroz y fríelo hasta que esté de color amarillo
  5. Si lo vas hacer rojo es momento de echar el jitomate con la cebolla y el ajo (todo molido) hasta sazonar
  6. Ya sazonado el arroz bien hecho es momento de echar agua hasta donde cubra todo el arroz (bajar la lumbre hasta que comience a hervir. No menear)
  7. Cuando ya no tenga nada de agua, repite el paso pero en esta ocasión ya menea el arroz y echa sal. (A fuego bajo)
  8. Prueba el arroz

arroz basmati suelto

Estos son los 8 pasos a realizar para que puedas presumir tu arroz.

Como lo dijimos al principio, es muy sencillo el arroz bien hecho. De esta manera ya no tendrás por qué sufrir porque el arroz se te batió o se te quemo. Recuerda que todo es cuestión de práctica y de seguir las instrucciones al pie de la letra para que lo logres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *