post

Por lo general, casi todos nosotros no nos preocupamos por algo tan mínimo como respirar, pero que pensarías si te digo que ¿el respirar podría marcar una grandísima diferencia en tu vida?

¿Qué tiene que ver aprender a respirar con la salud?

La acción de respirar es algo que está presente en casi todos los seres vivos del planeta, a razón del desarrollo evolutivo algunos se han adaptado hasta el punto de requerir mayor o menor cantidad de aire para realizar sus funciones, pues el respirar se resume al flujo de oxigeno que puede ingresar a nuestra sangre y al cerebro en la menor cantidad de bocanadas posibles.

Un leopardo, por ejemplo, tiene una anatomía que le permite tomar grandes bocanadas de aire para poder oxigenar su cuerpo y desarrollar gran velocidad al momento de cazar a su presa. Es por esa razón que la respiración tiene un papel importante en las funciones del organismo.

En la actualidad y debido a la poca atención que le prestamos a nuestra salud y a nuestro rendimiento físico, es normal que nuestra respiración no sea eficiente y por lo tanto nosotros tampoco lo seamos, es por eso que se debe tener un poco de consideración al momento de respirar para que nuestro cuerpo pueda mantenerse funcionando con propiedad y es que somos criaturas que necesitan mucho oxígeno para vivir, restringirnos de este vital elemento solo reduce nuestra calidad de vida.

¿Por qué debemos de respirar bien?

El respirar hace que podamos cargar de oxigeno nuestra sangre, esta sangre oxigenada llega hasta nuestro cerebro y hace que este pueda trabajar, una buena oxigenación implica una función cerebral optima, un buen desempeño muscular y buen ánimo para hacer las cosas.

Siempre tenemos que tratar de dedicarle unos minutos de forma de rutina a nuestra respiración, con el propósito de que podamos sentirnos limpios y renovados.

Estudios han puesto en evidencia lo importante que es respirar con propiedad para poder gozar de una buena salud, inclusive sirve para prevenir enfermedades neuronales o cardiovasculares.

El respirar con propiedad nos aleja de padecer de hipertensión, neumonías, fallos renales y respiratorios. El correcto ejercicio de la respiración ayuda fuertemente con la energía para desarrollar el día y es nuestro deber aprenderlo apropiadamente.

Terapias para aprender a respirar

terapiasEn la actualidad existen terapias que explotan este recurso de forma tal que el cuerpo sienta sus efectos casi de inmediato, el arte de respirar también es algo que tiene un registro histórico, pero que por razones desconocidas no es algo que se imparta en casa.

Deberíamos de pensar en cómo sería la salud si desde temprana edad se aprovechara este milagroso ejercicio, ya que esto causaría la completa desaparición de males terribles de la actualidad como el Alzheimer o la Neumonía que cada año cobran más cantidad de víctimas.

Una buena respiración implica unos pulmones fuertes y elásticos, un corazón vigoroso, un cerebro despierto, una mente activa y un buen desempeño físico y es que a todos nos gustaría sentirnos así y lo más irónico es que estamos tan cerca y tan lejos de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *