post

Durante la producción de videos corporativos es muy importante seguir ciertos pasos esenciales que funcionan como guías a lo largo de este complejo proyecto. De estos pasos esenciales hablaremos aquí así que no dejes de leer y conocerlos.

La Producción de Videos Corporativos

videos corporativosAl momento de crear un vídeo corporativo que realmente ayude a cumplir los objetivos planteados por la empresa y que sea de alta calidad es importante tener  conocimiento de los siguientes pasos y seguirlos:

  • La planificación de su creación: este es el primer paso básico que has de dar al momento de sumergirte en la producción de videos corporativos. En este punto de partida debes pensar en lo que quieres conseguir y luego has de pensar en lo que quieres hacer para lograrlo. A este paso vale la pena dedicarle una buena cantidad de tiempo y es que si lo desarrollas con cuidado seguramente podrás evitar graves errores en el futuro.
  • Pensar y determinar la duración del vídeo: este paso no solo verá frutos en los buenos resultados que puedas tener con el vídeo, atrayendo y captando la atención del cliente, sino que además te puede ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero. Entre más extenso es un vídeo más son los recursos que se necesitan para producirlo. Igualmente, debes saber que los vídeos que son muy extensos no resultan tan atractivos para el público en general.

De esta forma lo ideal es que desarrolles tu idea y mensaje para ser trasmitido en un periodo no superior a los 5 minutos y es que si lo haces más extenso y cargado de información correrás el riesgo de perder la atención de tus espectadores.

  • Definir el tipo de vídeo: el tercer paso clave para la producción de videos corporativos es este. En él resulta conveniente conocer las diferentes opciones y las ventajas que cada una de ellas trae consigo. Por ejemplo hay vídeos publicitarios, para dar a conocer tus servicios  o productos, los hay de formación, de procesos, de tipo testimonial, misionales, etc. El tipo de  vídeo también dependerá del mensaje y objetivo planteado.
  • produccionEs el momento de contactar con los profesionales: buscar una buena productora es el cuarto paso clave de este proceso. Es importante que busques diferentes opciones y con cada una de ellas, por lo menos 3 opciones, hables del trabajo que quieres hacer. Has de consultar y conocer sus trabajos anteriores, los cuales han de generar en ti confianza. Debes consultar los años de experiencia, sus tiempos de entrega, sus presupuestos, etc. Todo ha de ser muy detallado y ha de estar definido por escrito.
  • Es el momento de crear el guion del vídeo, intentando resumir bien los conceptos en él. Las frases usadas han de ser cortas y contundentes, dejando el mayor protagonismo a la imagen.
  • Pensar en los detalles de gran relevancia. En la producción de videos corporativos los detalles importantes son por ejemplo la calidad de la imagen, graba en Alta Definición, la locución en off que se vaya a integrar así como la música que se usará.

El paso final básico que debes dar es el del montaje o edición del vídeo. Ten en cuenta que la postproducción es tan importante como la producción misma y es que es a que nos evidenciará el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *