post

Dentro de las muchas preguntas que solemos hacernos con respecto a los juegos olímpicos existe una que persigue a los amantes del ciclismo. Se trata de quién fue el ciclista olímpico más veloz dentro de toda la historia en la que se han celebrado estos juegos.

Puede que actualmente existan otros personajes que le hayan superado, sin embargo la hazaña de este personaje ha logrado impactar tanto que ha sido el modelo y la inspiración para otros millares de personas en el mundo. Hoy hablaremos de este hombre y de cómo logró batir uno de los récords más importantes.

El ciclista olímpico más veloz de la historia

Jhon Howard ciclistaAdentrándonos un poco más en quién es esta persona podemos decir que tiene nombre propio, era Jhon Howard y nación en el año de 1947 en la ciudad de Springfield en Estados Unidos.

Gracias a su desempeño logró consolidarse como el hombre más veloz en toda la historia logrando alcanzar una velocidad de 245 kilómetros por hora subido en una bicicleta diseñada exclusivamente para el con la finalidad de que pudiera ganar.

Si bien el ciclista olímpico más veloz logró batir un récord interesante, es importante saber que no ha sido el único, otros como él han sabido superarlo pero fue Howard quien logró poner el listón en la cima con el fin de que otros pudieran tomar ese punto de partida y superarlo.

Uno de los primeros en superar este récord fue Fred Rompelberg el cual pudo lograrlo muchos años después en 1995 en Utah.

Dentro de los datos históricos considerables es interesante que podamos considerar que Howard tuvo que hacer competencias muchas veces, y no fue sino hasta el año 1971 que pudo conseguir la preciada medalla de oro en la carrera Panamericana de los Juegos en carretera de la ciudad de Cali en Colombia.

Además de este récord Howard logró desempeñarse muy bien en otras carreras, por ejemplo se sabe que en 1981 fue el ganador de la increíble competencia conocida como Ironman World Champion, además de otras carreras como la Red Zinger por dos años consecutivos (1975 – 1976).

De: el ciclista olímpico más veloz a algunos datos de interés sobre este deporte

ciclista velozAdemás del récord que este alcanzó con su esfuerzo y gracias a un arduo trabajo de equipo con la bicicleta, es importante darnos cuenta que por ejemplo la famosa Vuelta a España nació gracias a un diario español en 1935, de la misma forma se creó también el Giro de Italia el cual apareció tiempo antes que el de España. La vuelta a España pasó por muchos momentos, especialmente algunos como la guerra civil, o periodos de tiempo como en los años 50 que la organización no pudo crear un conceso y con ello dar paso a la Vuelta que era esperada por muchos aficionados año por año.

Sin Embargo cada generación trae consigo un Jhon Howard y muchos otros ciclistas reconocidos que llenan de esperanza y de incertidumbre en cada vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *