Claves para presentar un proyecto ante posibles inversores

Este proceso, para presentar un proyecto ante posibles inversores puede ser un tanto complejo pero si conoces y aplicas las siguientes claves seguramente te será más sencillo y efectivo.

Consejos para presentar un proyecto a inversionistas

Hay muchos aspectos que han de considerarse al momento de presentar tu proyecto ante un o varios inversionistas. Los siguientes son algunos de los más importantes así que no dejes de considerarlos:

  • La imagen con la cual abres la presentación. Debes ser muy cuidadoso con esta imagen ya que dice mucho de ti y de tu proyecto. Es necesario que incluyas el logo, también datos de contacto así como el nombre.  Se recomienda en ciertos casos hacer comparaciones con otros productos que son conocidos y que logramos superar.
  • Describir la situación problema: cuando vamos a presentar un proyecto a los posibles inversionistas es necesario dejar claro cuál es el problema que está afectando a tu público objetivo. Es esencial describir esta situación así como las falencias del mercado actual.
  • Presentar las soluciones: ya presentado el problema es hora de hablar de las soluciones que tu negocio o compañía tiene para ofrecer. Es necesario que la expliques a detalle.
  • No te olvides de la competencia: al presentar un proyecto no solo podemos enfocarnos en el problema y en tu solución. Es fundamental también haber estudiado el mercado y las empresas que son competencia para ti. Acaso aún no existen o las que hay no logran satisfacer o solucionar realmente la situación. ¿Por qué no lo hacen? Igualmente es importante hablar de las barreras que se tiene para iniciar a trabajar y ganar dinero. También habla del porque la competencia no podrá copiarte tus soluciones.
  • Hablando de tu equipo: a la hora de presentar el proyecto es necesario que nombres el equipo que te acompaña. Este claramente debe estar apasionado por el proyecto y estar completamente dedicado a él. Esto es lo que buscan los inversores. Es importante hablar de cada miembro del equipo, de sus puntos fuertes, del área en la cual son expertos y cómo aportan y complementar el proyecto.
  • Cuál será el modelo de negocio: no dejes de hablar de esto al presentar un proyecto. Todo inversionista desea saber cómo es que harás dinero con la idea propuestas. ¿Cuánto se tiene proyectado crecer’ Claramente para ello has de usar métricas a futuro con las cuales puedas mostrar en números el crecimiento esperado.
  • Si no sabes algo no mientas: este es un consejo que no puedes olvidar y es que los inversionistas suelen detectar mentiras muy fácilmente y al hacerlo no confiaran en ti.

¿Cómo llevarás a cabo tu marketing y cómo distribuirás las ganancias?

Finalmente, estos son dos aspectos que no puedes dejar de tocar. En tu plan de negocio debe estar claramente establecida la forma cómo promocionarás el negocio, los productos y los servicios.

También debe incluir proyecciones de ganancias y la forma de distribución de éstas.

Además recuerda ser diferente sin llegar a ser extravagante. Lo importante es que hables de estos temas importantes, en un tono adecuado y ganes la confianza de tus inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.