post

La sexualidad es parte inherente del hombre y la mujer. De igual forma los sentimientos de amor, afecto y las vivencias en la intimidad, tienen un papel trascendental en las relaciones sanas en todas las etapas de la vida. A menudo se oye acerca de la importancia de la salud física, la salud mental y la salud espiritual, pero se deja a un lado la salud sexual, desconociendo la importancia que esta tiene.

Por qué  conocer sobre la salud sexual

Tener conocimiento sobre la sexualidad y la salud de esta es de suma trascendencia para lograr con efectividad:

  • Relaciones sexuales saludables
  • Embarazos planificados
  • Prevención de enfermedades

Es por eso que es esencial conocer acerca de los aspectos de la salud sexual y lo que se necesita para tener una vida en este aspecto, satisfactoria. Del mismo modo, es importante ser consciente de los factores que pueden complicarla. Así que, no dejes que la vergüenza te impidan aclarar preocupaciones o preguntas de con tu médico u otros profesionales de la salud a cerca de este tema.

Complicaciones con tu salud sexual

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), o Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), se contagian generalmente a través de una relación sexual. Puedes obtenerlas al tener relaciones sexuales sin protección con una pareja que está infectada.

No siempre se puede saber si una persona tiene una ETS o no, porque muchas de estas infecciones no causan síntomas, al menos al principio. De hecho, una persona podría tener una sin saberlo. Es por eso que tienes que estar alerta acerca de la prevención de estas enfermedades.

Si eres sexualmente activo, lo mejor para la prevención de enfermedades de transmisión sexual es tener solo una pareja por supuesto teniendo la certeza de que no tiene ninguna ETS y que solo tenga relaciones contigo. Si no estás en una relación exclusiva, puedes protegerte igualmente usando condón.

Esta recomendación es tanto para mujeres como para hombres.  La mujer por ejemplo,  puede prevenir también un embarazo.

A modo general, la salud sexual es de suma importancia, además de prevenir enfermedades y también  de prevenir embarazos se puede aprender cómo lograr una relación sexual satisfactoria. También aprender que medida que envejeces, los cambios comunes en la salud sexual no te alejan de mantener una vida sexual sana y agradable.

La salud sexual de los hombres también es un aspecto importante y además de brindar los mismos beneficios que a las mujeres, en ellos otro aspecto les preocupa y se puede remediar como la disfunción eréctil.

También algunos hombres se preocupan por el tamaño del pene, uno de los aspectos que  encabezan la lista de sus preocupaciones de salud sexual. De igual forma les abruma el hecho de pensar que si envejecen tendrán que olvidar el sexo por completo.

Este es un mito. Un interés activo en el sexo, así como la satisfacción con la frecuencia y la calidad de la actividad sexual, se asocia positivamente con la salud en la vida adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *