post

No puede existir una única clasificación de los vinos dulces que consideremos son los mejores, si estamos pensando en ofrecer un buen curso cata de vinos Tacadevi, es importante saber que la elección de estos puede hacerse basándonos en dos premisas o puntos.

Una de ellas en la calidad del vino y segundo en su sabor, en este aspecto tenemos que debemos elegir los mejores vinos dulces, por lo que si quieres incitar a personas a que degusten una clasificación de vinos de este tipo, hoy podemos ofrecerte una pequeña clasificación que puede serte muy útil.

Existen en el mercado muchos tipos de vinos, todos ellos pensados según sea el tipo y los gustos diferentes que poseen las personas. Hoy queremos ofrecerte una lista de algunos de los que se consideran son los mejores vinos dulces.

¿Cuáles son los mejores vinos dulces para hacer una cata?

vinos dulcesSi estas pensando en realizar una cata de vinos pero solamente te gustan aquellos que son dulces pero no sabes cuáles pueden ser las mejores opciones, no te preocupes, te daremos algunos nombres con los cuales pueden ofrecer tu primera cata y ofrecer una experiencia realmente agradable, veamos cuáles son:

  • Eswein: el nombre de este tipo de vino proviene del alemán que significa vino de hielo, como su nombre lo indica, la fabricación de este tipo de vino dulce se elabora con las uvas aún congeladas del viñedo. Una de las características más importantes es que el hielo permite que todas las propiedades de la uva se mantengan, especialmente la relacionada con el sabor dulce.

Los vinos que se consideran son Eiswein son en extremo costosos debido a las condiciones de su producción, sin embargo es innegable que un vino de este tipo en una cata de vinos es fantástico.

  • Vinos dulces de vendimias tardías: un buen vino dulce que no debes dejar de comprar es aquel que es producto de una vendimia tardía. Los vinos de este tipo se logran por medio de las uvas que se han quedado por más tiempo en la vid, cuando las uvas tardan en recolectarse se les permite que desarrollen más su sabor dulce lo que es ideal cuando se trata de producir vinos con este tipo de características.

Son vinos deliciosos que ofrecen una mezcla de sabor entre frutas y miel, son ideales para realizar una cata de vinos.

  • botrytisBotrytis: este tipo de vino puede resultarnos un poco extremo con respecto a su elaboración, sin embargo el vino se obtiene gracias a un tipo de hongo que suele afectar las uvas. El hongo básicamente crece sobre ellas con la finalidad de alimentarse. Sin embargo la producción de vino con uvas que poseen este tipo de hongo, ofrece un producto extremadamente delicioso. Algunos de los vinos de este tipo son en efecto muy famosos y costosos.

Con estas tres recomendaciones es posible entonces que decidas a comprar los vinos que consideres son los más apropiados para la cata de vinos que deseas hacer para tus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *