post

El voleibol es un juego de equipos en el cual estos deberán luchar por realizar la mayor cantidad de puntos sobre los otros y a través del intercambio de una pelota, la cual deberán intercambiar sobre la altura de una malla en el aire y para lo cual, el equipo ganador será aquel que al culminar el partido tenga la mayor cantidad de puntos anotados.

Curiosidades que podemos encontrar en el voleibol

Esa tendencia deportiva tuvo sus inicios en Estados Unidos en el año 1895, haciendo de la misma una de las prácticas más más populares en todo el mundo.

Entre los países que más lo practican podemos mencionar a Alemania, República Dominicana, China y Polonia, entre otros muchos, para lo cual se contabiliza un aproximado de 220 países asociados a la federación internacional de voleibol, lo cual permite inferir la gran popularidad y carisma que posee este deporte dentro del mundo de las tendencias deportivas más populares.

A pesar de que este deporte puede ser jugado por ambos géneros, generalmente este está asociado con el sexo femenino por cuestiones culturales. No obstante, la participación masculina dentro de esta práctica deportiva es tan normal como la femenina.

El presente artículo expondrá alguna de las curiosidades más interesantes que dentro de la historia del voleibol se han presentado, hasta el fin de compartir cada una de estas consideraciones con el lector, de tal manera que éste pueda ampliar sus conocimientos sobre esta práctica deportiva.

Alguna de las curiosidades más emblemáticas del voleibol son:

Saltos

Durante un partido normal, es posible que los jugadores realicen entre unos 70 y 100 saltos, lo cual se traduce también en una alta quema de calorías.

Jugadores

Este deporte es uno de los más jugados en todo el mundo. En tal sentido, es el 3er deporte más practicado en todo el mundo. Cuenta con un total de 998 jugadores alrededor de todo el planeta.

El partido más largo

Fue en el año 1976, en unas olimpiadas y durante la participación de los países Polonia y la Unión Soviética.

El balón

Al comienzo de practicar este deporte, no existía un modelo ideal para el balón de voleibol. Eventualmente, una cámara de baloncesto terminó por construir el balón que hoy en día se emplea en este deporte.

Un partido con el mayor número de espectadores

Fue realizado el 26 de Julio de1983, donde jugaban dos países contrincantes del género femenino: Brasil y la Unión Soviética. Para este partido, se contabilizó un total de 95,000 espectadores en las gradas.

Estas son tan sólo una de las muchas curiosidades que dentro del voleibol podemos encontrar y es que esta práctica deportiva tiene mucho que ofrecer a todos sus jugadores, así como también a todos esos fanáticos qué día a día se encuentran a la espera de los mejores partidos y es que el voleibol, como bien dijimos, es la tercera práctica deportiva más jugada en todo el mundo, lo cual no es para menos, gracias a la gran complejidad que dentro de esta práctica podemos encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *