Departamentos que debe tener un estudio de arquitectura

Cuando se habla de un Estudio de arquitectura profesional debemos hablar de los diferentes departamentos que lo conforman. Estos varían de acuerdo a sus funciones  y por ello a continuación te hablaremos de cada uno de ellos y del trabajo que realizan.

Los departamentos del Estudio de arquitectura

Sabemos que las funciones que se cumplen en un estudio son bastante pero de forma general se les agrupa en dos grupos. Están las funciones de contacto con los clientes y están aquellas que realizan el trabajo interno.

Considerando esto debes saber que los departamentos que se encargan del contacto con los clientes son Recepción, Comercial y Post venta. en cuanto al trabajo interno este es realizado por Producción, Gestión y el departamento Directivo.

Que hace cada uno de estos departamentos en el Estudio de arquitectura. Conócelo a continuación.

Funciones de los departamentos en el Estudio de arquitectura

  • departamento comercialDepartamento Recepción:  es el encargado de atender a los clientes y las visitas. También debe distribuir el correo, las llamadas y en general se ocupa de diferentes labores de tipo administrativo. Este departamento es de los más visitados en los estudios y por ello es necesario ser muy cuidadoso con la atención dada y la imagen que se proyecta.
  • Departamento Comercial: clarmente su objetivo es el de obtener solicitudes de proyectos. En este departamento la presencia del arquitecto es esencial ya que sus conocimientos y presencia emiten congianza al vender los servicios del Estudio de arquitectura. En este departamento el marketing es un punto esencial que se desarrolla así como la buena comunicación entre el representante del estudio y los clientes.
  • Departamento de post venta: si el estudio desea realmente tener clientes satisfechos es necesario que incluya este departamento ya que es el encargado de mantenerse en contacto con los clientes después de haber entregado la obra.

Ahora que has conocido los primeros 3 departamentos que deben tener los estudios de arquitectura es el momento de conocer los 3 últimos.

  • departamento produccionDepartamento de Producción: este el punto de fabricación del estudio y es que en él se reunen y se procesan todos los datos esenciales para la realización del proyecto  y obra contratado. Allí se sintetizan los planos, los diseños, los presupuestos, los estudios de seguridad, los planes de calidad entre otras informaciones que hacen posible la realización del trabajo.
  • Departamneto de Gestión:  este departamento es el que pone en marcha el proyecto o las obras contratadas teniendo mucho cuidado de cumplir con el presupuesto establecido y con los pagos propuestos. Si el estudio no es muy grande algunos de los profesionales que conforman otros departamentos pueden hacer parte de este mismo.
  • Departamento de Dirección: finalmente debemos hablar de este departamento el cual es el encargado de tomar las deciciones que exigen los diferentes problemas que surgen o las necesidades que presentan los clientes. Es un departamento esencial que hace hace que el estudio trabaje eficaz y productivamente.

Como puedes ver son varios los departamentos que son esenciales en los estudios y es que gracias a ellos y a la labor de sus profesionales es se puede ofrecer un buen servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.