post

¿Estás en la búsqueda de un nuevo deporte que sea diferente a todo lo que conoces hasta ahora? Pues bien, en esta oportunidad te hemos traído los deportes alternativos más locos y extraños que probablemente no conocías.

Top deportes alternativos poco conocidos hasta la fecha

Quizás algunos de ellos te parezcan sin sentido, pero desde el lugar que provienen o se originaron, fueron y son la sensación del momento.

Chess Boxing o ajedrez boxeo

Empezamos nuestra lista con uno de los deportes más raros y peculiares creado hasta hace poco.

Un deporte híbrido que combina el boxeo con partidas de ajedrez en un solo lugar. En total son once round, los cuales se dividen en seis round para partidas de ajedrez y 5 round de un enfrentamiento de tres minutos cada uno.

La forma de ganar es bastante simple. Cada enfrentamiento se va alternando hasta que uno de los participantes sale victorioso en cualquiera de las dos formas. Las reglas se basan en los deportes convencionales, la diferencia es que los enfrentamientos de ajedrez duran solo 4 minutos.

Ciclobol

Siguiendo con los deportes híbridos y raros, se encuentra el ciclobol. Este no es más que la combinación del fútbol y el ciclismo.

La idea principal es utilizar bicicletas especialmente diseñadas para este deporte y jugar un partido de fútbol. Es un deporte ampliamente conocido y popular en países como Alemania, Bélgica, República Checa y países vecinos.

Es un deporte con más de 100 años de vigencia y el primer campeonato mundial se llevó a cabo en 1929.

El balón utilizado para las partidas de ciclobol debe pesar entre 500 y 600 gramos y no tener más de 18 cm de diámetro. Se suele jugar en suelos que se asemejan a un campo de fútbol sala, pero también se puede practicar sobre césped y otros terrenos.

Lo ventajoso es que cada partida no dura más de 7 minutos, pero el desgaste físico y la coordinación es bastante alta.

Hurling

Quizás este no te parezca un deporte tan raro como los dos anteriores, puesto que es uno de los más extendidos a nivel mundial y dado a conocer gracias a algunos programas de televisión y películas donde se puede apreciar a jugadores de Hurling.

Este se trata de una combinación entre Hockey, Rugby y fútbol. Los elementos utilizados para jugar Hurling se reducen a solo 3: la arquería, la bola y un palo de madera.

Eukonkanto o Cargando a la esposa

¿Quién dice que los esposos no pueden practicar un deporte en conjunto? Este deporte nórdico en completar un circuito de obstáculos cargando a las esposas en la espalda.

eukonkanto

Parece sencillo, pero imagina tener que cruzar una serie de obstáculos que requieren de esfuerzo físico y tener que cargar al mismo tiempo una persona el cual debe pesar más de 50 kilos. Este es un deporte ampliamente práctica en países como  Escocia, Estonia y Suecia.

Lanzamiento de fardo

Otro de los deportes creados en países europeos. La idea principal es lanzar un saco repleto de pasa el cual debe pasar una barra horizontal ubicada a cierta altura.

Poco a poco y a medida que se va avanzando en la competencia, la barra horizontal va tomando más altura. Los competidores tienen que tratar de lanzar el saco de paja por encima de esta barra, y cada competidor tiene tres  intentos para lograrlo.

Este proceso se repite hasta que solo queda un competidor.

Dron Racing

Cada vez los competidores y atletas se van adaptando al desarrollo tecnológico. Así como hay jugadores profesionales de videojuegos considerados deportistas, lo mismo ocurre con los manipuladores de drones de carrera.

Es un deporte que poco a poco se va extendiendo por Norteamérica y Europa. La idea del deporte es sencilla, utilizar pequeños drones diseñados para carreras y competir en una carrera de varias vueltas por un circuito.

Fierljeppen

El Fierljeppen es un deporte para temerarios, locos y atrevidos. Imagina un río artificial con cierta distancia en anchura. Ahora imagina tener que utilizar una especie de garrocha para poder cruzar dicho rio.

De eso se trata el Fierljeppen. La idea principal de este deporte es tener que saltar lo más lejos posible al cruzar el rio.

Ladder Racing

¿Creas que subir las escaleras de un edificio era suficiente deporte para ti? Pues bien, el Ladder Racing es un deporte que se originó gracias a algunos bomberos estadounidenses. La idea es ver quién de los competidores es más rápido subiendo escaleras verticales.

Kayak Polo

Tal cual te lo estás imaginando, otro de los deportes alternativos que combina el uso de un balón pequeño con otro deporte. En este caso, el kayak.

La idea fundamental tras el kayak polo es meter el balón en la portería del equipo contrario utilizando los elementos de un kayak. Obviamente se realiza en superficie acuosa y el campo de juego se encuentra limitado.

Ahora bien, de todos los deportes alternativos que pudiste ver en esta pequeña lista ¿cuál de los nueve te interesaría practicar o cuál te pareció interesante? Deja tu opinión en la caja de comentarios y dinos por qué te gustaría practicar tal deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *