post

¿Qué hay detrás de toda esa estructura de las salas de cine? ¿Cómo es posible que cada uno de los servicios que se ofrecen al público funcionen en armonía y sincronismo para que los usuarios reciban la atención y el confort como complemento del disfrute de una buena película? Aunque muchos no nos detenemos a pensar en esto, la verdad es que existe todo un mundo de personas que trabajan de forma organizada para poder prestar un servicio de calidad.

¿Cuáles son las funciones de estos empleados del cine?

empleados del cinePara que todo fluya de forma correcta, cada trabajador debe contar con un rol específico para el cual debe también estar debidamente preparado; así mismo una misma persona puede tener conocimientos de otros roles bien porque ya los ha desempeñado y ha venido escalando posiciones o bien porque es política de la empresa que tengan conocimientos generales de todos los roles para que puedan suplir a algún compañero en caso de ser requerido.

Estos son algunos de los roles que veras en los empleados de cine:

El expendedor de billetes

Es quien da la bienvenida del público, una de sus responsabilidades es brindar un trato cordial y dar la mejor imagen posible ya que es la primera impresión que recibirá el usuario, si el trato es indiferente, brusco o poco cordial quedará marcada de forma negativa la experiencia del espectador.

Como todos los demás, este empleado debe estar debidamente preparado para aportar al cliente toda la información necesaria, horarios, disponibilidad, servicios de las salas, etc.

Las tiendas de chuches

Son una parada obligada para los usuarios ya que allí se aprovisionan de dulces, bebidas y demás alimentos para consumir en la sala de cine, los empleados que allí trabajan están en la obligación de mantener el lugar limpio y de atender hábilmente a los clientes quienes buscan, buenas opciones y servicio rápido para poder llegar a su asiento y disponerse a disfrutar.

Es importante una buena presencia y trato amable ya que los usuarios suelen impacientarse si la fila para comprar es larga.

cine en casaEncargados de sala

La función de este empleado de cine es velar por el orden en la sala, que cada persona que ingrese en ella tenga su billete y ejercer los controles sobre marcar estos, velar porque el sonido y la imagen de pantalla sean adecuados, velar por la limpieza de los baños y ordenar y limpiar el recinto después de cada función.

Proyectistas

Su trabajo es muy importante dado que independientemente las proyecciones se lleven a cabo mediante el sistema de 35mm o con proyectores digitales siempre debe haber al menos una persona que esté atenta de que no existan problemas con el sonido o las imágenes, debe velar porque cada proyector funcione de forma correcta, aunque la digitalización de los proyectores sin duda ha hecho mucha más sencillo el trabajo de los proyectistas.

Administración

Su actuación es prácticamente omnipotente ya que es su trabajo realizar los horarios de las filmaciones y de los empleados, realizar los cierres y cuadres de las cajas diariamente, recibe las reclamaciones de los clientes y en general que todo funcione de forma adecuada en las salas de cine.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *