post

Si hablamos de forma general de la forma cómo duerme el español podríamos decir que las horas de sueño son pocas y estas normalmente empiezan tarde. Ahora, si quieres saber más sobre esta tendencia de sueño en España aquí te invitamos a conocer más al respecto.

La tendencia de sueño en España

Hace pocas semanas el Centro de Investigación del Sueño de Flex reveló los resultados de un estudio en el cual se había entrado a indagar sobre el sueño de los españoles.

Según los resultados el promedio de tiempo que se dedica en España a dormir es de 7,1 horas. Es evidente, que este tiempo se queda corto si lo comparamos con las 8 horas de sueño que muchos expertos han recomendado y siguen recomendando en la actualidad.

Pero, dentro de la tendencia de sueño en España no solo debemos resaltar el promedio de horas de sueño. En realidad, hay muchos otros puntos interesantes que se deberían conocer:

Por ejemplo, el estudio reveló que una de las principales razones por las cuales hace falta tiempo en el sueño es porque los españoles tienden a acostarse mucho más tarde de lo que se debería. Esto claramente, considerando el horario y también la ubicación geográfica del país.

Ahora, el estudio también reveló las horas de sueño que tienen los hombres y las mujeres. En promedio los hombres duermen las ya nombradas7,1 horas y las mujeres sólo un poco más, llegando a 7,2 horas.
Sobre este estudio es importante resaltar que fue realizado con una muestra de 2 mil personas adultas, que residían en las diferentes comunidades autónomas. Al considerar la ubicación geográfica de las personas, también surgieron datos muy interesantes sobre la tendencia de sueño en España. Así:

El trabajo concluyo que de todas las comunidades, 7 en total duermen menos del tiempo promedio nacional. Dentro de estas comunidades se presentaron 3 con un mayor nivel de déficit de sueño. Estas son País Vasco, Ceuta y la comunidad de Melilla.
Por otro lado, el estudio también reveló que hay comunidades en las cuales los españoles tienden a dormir un poco más. Estas comunidades son Cantabria y también la comunidad de Navarra.
Un dato muy especial que nos deja este estudio es que por ejemplo en Madrid, si bien entre semana se duerme menos del tiempo promedio nacional, el fin de semana son los madrileños los que más duermen.

Datos interesantes y relevantes

Antes de terminar y si bien este trabajo reveló varios datos de interés no podemos concluir sin hacer mención de ciertos señalamientos de gran importancia.

Así, el estudio dejo en evidencia como un poco más del 50% de los encuestados, es decir más de mil personas, aseguraron despertar con la sensación de no haber descansado adecuadamente.

sueño españolFinalmente, queda claro que la tendencia de sueño en España es contraria a la tendencia del resto del continente y es que el promedio de sueño en Europa es de 7,50 horas.

De esta forma, si es usted un español que duerme poco y desea mejorar la calidad de su sueño lo que se aconseja es establecer buenos hábitos de sueño, como levantarse y acostarse siempre a la misma hora. Además, apaga todos los dispositivos tecnológicos y las luces al irte a dormir y procura un ambiente cómodo para descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *