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Asumir rutinas saludables es una tarea a las que muchos no han logrado sumarse ya que no han tenido la disciplina para hacerlo, es una realidad conocida por todos que el ejercicio es la fuentes de salud que más está al alcance de la mano, una vida saludables sin su cuota de ejercicio no está completa por lo que expertos, médicos, deportistas y en general todas las personas relacionadas con la salud recomiendan hacerlo.

Para algunos asistir a un gimnasio o programarse para ejercitarse es algo extenuante o para lo que no tienen tiempo, pero esto es solo una excusa pues existen ejercicios básicos que se pueden incluir en las rutinas diarias que no requieren de mucho tiempo pero si de voluntad por parte de la persona. Estos ejercicios no solo son fáciles de hacer si no que con el tiempo pueden volverse un hábito y hasta pasar desapercibido por quien los hace.

Ejercicios básicos para evitar muchos problemas de salud

ejercicios saludablesCaminar: Es de los ejercicios básicos más trillados pero tiene una razón y es que caminar así sea unos minutos al día pone al cuerpo en funcionamiento, lo pone alerta y mejora la circulación, ayudando a su vez a evitar problemas cardiovasculares y a mejorar la oxigenación dela sangre.

Correr: Para los que van un paso más allá, correr es una excelente manera de ejercitarse, no solo pone a trabajar varios músculos del cuerpo, ayuda a quemar grasa y calorías si no que permite reducir el estrés, relajar los músculos y ayudar a la circulación.

Ejercicios musculares: Se encuentran también en la categoría de básicos ya que los estiramientos y los ejercicios que incluyan movilización de los músculos y extremidades son fundamentales. Antes de iniciarlos es importante calentar y una vez listo el cuerpo hacer pequeñas series de flexiones, sentadillas, abdominales y similares. Lo mejor de estos es que pueden hacerse desde casa.

Ejercicios de flexibilidad: Estos ejercicios van después de alguno de los anteriores, cuando el musculo y las articulaciones ya estén calientes, de esta manera será más fácil de realizar los ejercicios de flexibilidad como estiramientos, trabajo en articulaciones y similares.

Ejercicios de respiración: Sea cual sea el momento del día en que los ponga en práctica, siempre será benéfico para el cuerpo hacer ejercicios de respiración, estos no solo lo calmaran en casos de estrés si no que le darán aire y oxígeno para continuar ejercitándose.

La realización de los ejercicios básicos mejora gradualmente la salud

mejorar saludNo es fácil asumir rutinas de ejercicio por lo que al principio será duro y terminará muy cansado pero si se realiza constantemente y se vuelve un hábito, con el tiempo será más fácil y tendrá cada vez mejores resultados en la salud.

Si a estos ejercicios básicos se le suma una buena alimentación, es seguro que la calidad de vida mejorará notablemente y también que las enfermedades propias del envejecimiento serás si no menores, al menos más sobre llevables gracias a que el cuerpo se ha acondicionado de tal manera que su salud es aún fuerte cuando llegue ese momento.

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