Empresas de transporte para Ecommerce, como elegir la mejor

Comenzar con un Ecommerce puede resultar un poco difícil para muchas personas, sobre todo por lo que tiene que ver con la logística de transporte de los productos, ya que para ello deberán seleccionar una empresa que se dedique a dicha labor, y que cuenten con la experiencia para ello.

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor empresa de transporte

La selección de una empresa de transporte para un Ecommerce es un aspecto fundamental, teniendo considerando que la adquisición de los productos se realiza vía online, por lo que sus compradores desean tenerlos con ellos en el menor tiempo que sea posible.

Es muy probable que al seleccionar cualquier empresa de transporte para el envío de tu mercancía, en un primer momento sea un problema para ti porque no cumplen con los tiempos de entrega, o porque la misma llega en mal estado, pero como no queremos que eso te ocurra, en este artículo te vamos a contar cómo elegir la mejor empresa de transporte para un Ecommerce.

Básicamente son cinco aspectos a los que tienes que estar atento al momento de seleccionar una empresa de transporte para tu Ecommerce, así que no olvides el contenido de este artículo, ya que así garantizarás el éxito de tu marca teniendo como referencia el transporte de sus productos.

Plazos de envíos

  • Comencemos por un punto que ya mencionamos al inicio del artículo, que podríamos decir que es uno de los más importantes, teniendo en cuenta que de no entregarle a tus compradores los productos a tiempo, estos podrían molestarse y finalmente cambiar a la competencia para compras futuras, además de contribuir con una imagen negativa de tu marca, lo cual no es beneficioso en ningún momento.
  • Verifica con las empresas de transporte de mercancía los tiempos que estas manejan para las entregas de las mismas, las condiciones que estipulan para ello, y todo lo referente a esto, una vez que hayas seleccionado alguna, debes notificarlo al cliente para que sean ellos los que finalmente decidan si quieren solicitar el envío aceptado dichas condiciones.
  • Otro aspecto importante en cuanto a los plazos, es que decidas si en tu Ecommerce permitirás el envío de varios productos de un mismo cliente a distintos lugares, algo muy común en navidad, o si estos deben hacer compras individuales por cada uno, ya que dependiendo de la opción que des los plazos de envíos para cada uno cambiará, y debes consultar con la empresa de transporte cuál será para cada uno.

Envíos internacionales

  • Si tu Ecommerce vende productos que pueden ser adquiridos en tus plataformas desde otros países, asegúrate de ubicar una empresa de transporte que llegue hasta el destino de los compradores, porque no todas las compañías de transporte llegan a todas las naciones, ni tampoco ofrecen servicio internacional.

camion de transporte repartiendo al atardecer

  • Antes de que habilites la opción de envíos internacionales asegúrate de que cuentas con la empresa ideal para ello, o de lo contrario puede ser un gran error vender un producto a un comprador fuera del país, que al final tendrás que cancelar porque no podrá llegarle.

Peso de la mercancía

  • Un aspecto muy importante a consultar con las empresas de transporte para tu Ecommerce, es el peso máximo que estas permiten en la mercancía a trasladar, debido a que cada una tiene políticas distintas ese aspecto, y si tu empresa se dedica al envío de productos de gran volumen, puede que necesite un tipo de transporte específico que no puede ofrecerte cualquier agencia de transporte.
  • El peso que permiten las empresas de transporte también dependerá del tipo de envío que se quiera hacer de este, así que si apenas estás iniciando con tu Ecommerce y envías productos de poco peso, puedes decidirte a utilizar el servicio de mensajería postal nacional, donde hay tarifas planas para pequeños comercios; pero si son envíos de gran volumen, busca una empresa privada que envíe paquetería como lo necesitas.

Envíos urgentes

  • Cada vez son más los Ecommerce que requieren enviar sus productos de forma urgente a sus compradores, que en algunos casos puede ser que necesiten ser entregados en horas o al día siguiente, así que si tu negocio ofrece este tipo de servicio en determinado momento, debe ser una de las bases para que elijas a quienes se encargarán de realizar dichas entregas.
  • Recuerda que todos los envíos de mercancía son extremadamente caros, por lo que si ofreces este servicio a tus clientes, tendrás que cobrar un costo adicional, que a su vez te estará cobrando a ti la empresa que hayas seleccionado para el transporte de la mercancía.
  • En algunas empresas de transporte encontrarás que tienen tarifas planas para los Ecommerce que necesiten hacer envíos rápidos, por lo que es importante que antes de que contrates a una de ellas verifiques si tienen disponible dicho servicio y sus tarifas.

Gastos de envío

  • Y por supuesto, el motivo principal para que elijas a la mejor empresa para el traslado de la mercancía de tu Ecommerce, es que conozcas muy bien los costes que tienen para cada uno de los envíos, según los productos que trabajes, la cantidad en promedio que envíes, las dimensiones que estos tengan y el lugar que sea su destino.
  • Cada uno de esos aspectos son importantes para seleccionar la mejor empresa de transporte de mercancía, porque sabrás que el producto llegará bien a los compradores, pero lo más importante de todo, es que recibirás buenos precios y será menos gastos para tu Ecommerce.

Si tienes en cuenta los aspectos que aquí te mencionamos, estarás seleccionando la mejor empresa de transporte para tu Ecommerce, así que solo está atento a nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *