post

Cuando se realiza un plan de Marketing de contenidos es muy importante hacerse a herramientas útiles que nos permitan ejecutar todas las estrategias que tenemos pensadas.

Dentro de las estrategias la mayoría de veces se encuentran incluido el uso de vídeos así como de infografías. Por eso es necesario que conozcas a continuación algunas herramientas de gran ayuda.

Creación de infografías y vídeos en el Marketing de contenidos

hacer infografiaLos vídeos son elementos que no pueden faltar en un buen plan de contenidos y es que por medio de ellos es posible transmitir con gran facilidad y atractivo los mensajes que queremos dar a conocer.

Igualmente las infografías son elementos de gran ayuda que bien usadas permiten transmitir información de manera apropiada y llamativa.

Pero cómo crear vídeos e infografías para tu plan de Marketing de contenidos. Si no conoces herramientas que te lo permitan a continuación te presentaremos algunos ejemplos que pueden servirte:

  • Stupeflix: es la herramienta que debes usar si requieres hacer vídeos que no sean muy extensos. Con esta herramienta puedes crear un vídeo corto, de 5 minutos o menos, o también otros un poco más extensos de 10 o 15 minutos si así lo necesitas. El máximo de duración permitido son 20 minutos. Además de dar herramientas para la creación de vídeos permite añadir transiciones, voces y mapas. Además se pueden modificar los ritmos, usando por ejemplo la opción de cámara lenta.

Si no eres un experto en creación de vídeo y en edición es esencial que busques herramientas de Marketing de contenidos como Stupeflix que te permiten tener tus vídeos de forma sencilla pero con una excelente calidad.

  • Infogram: para realizar buenas infografías esta es la herramienta que debes usar. Con ella tendrás a tu disposición una gran variedad de gráficos, 30 tipos en total. Igualmente podrás trabajar sobre una hoja de cálculo de fácil uso que permite ingresar datos, editarlos o cambiar gráficos rápido y de forma muy sencilla.

Un rasgo que realmente sobresale de esta herramienta es que con ella al tener listas tus infografías puedes elegir descargarlas en diferentes formatos, siendo los más populares el PDF y el PNG.

De esta forma no solo podrás publicarlos en tu sitio web sino que además, sí así lo requieres, podrás enviarlos por medio del correo electrónico. Así tus infografías pueden ser usadas en tu estrategia de email marketing.

Más vídeo en el Marketing de contenidos

video marketingYa para concluir queremos darte a conocer otra excelente herramienta para la creación de vídeos. Esta se conoce como Wideo y es actualmente una de las mejores opciones que puedes usar para hacer tus vídeos y editarlos  de forma muy sencilla.

Esta herramienta destaca por su sencillez y facilidad de uso pero sobre todo ha logrado sobresalir por ser una aplicación online gratuita, así que no deberás pensar en gastar grandes cantidades de dinero para realizar tus contenidos en video.

Ahora que has conocido los diferentes nombres y rasgos principales de estas herramientas no dejes de buscarlas y  probarlas. Seguramente serán de gran ayuda para tu plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *