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Cuando los padres tienen niños muy pequeños suelen llevarlos con regularidad al médico y a revisiones de tipo periódico para que sea posible saber cómo es su desarrollo. Cuando comienzan a crecer las comidas y la forma de alimentación también cambian, sin embargo es el momento en el cual como padres debemos prestar toda la atención posible sobre el tipo de alimentos que consume.

Muchas personas ignoran la importancia del consumo de frutas y verduras, no solo para los adultos, sino para los más pequeños. En plena edad en la que sus huesos, tejidos y cerebro se están formando requieren de todas las vitaminas y nutrientes que sean posibles.

Por lo general los niños tienen una tendencia a rechazar los vegetales, quizás porque el sabor no es adecuado, o porque no hacemos combinaciones que sean adecuadas, sin embargo existen razones de importancia para que los niños puedan consumir estos alimentos.

Importancia del consumo de frutas y verduras en la niñez

la niñez nos necesitaTodos los seres humanos tenemos que consumir verduras, puesto que de ahí extraemos los nutrientes que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Las frutas y las verduras aportan una amplia variedad de vitaminas, fibras, minerales entre otras sustancias que permiten que todo el cuerpo a nivel de tejido, músculo y células puedan realmente funcionar de forma simple.

Por ello es importante que los niños puedan consumir al menos entre 5 y 6 porciones de frutas, todas las frutas son buenas, aunque no debemos mezclar nunca aquellas con características ácidas con las dulces puesto que estos extremos pueden ser perjudiciales.

Dentro de la importancia del consumo de frutas y verduras es necesario que nos demos cuenta que las frutas todas poseen diferentes propiedades las de color amarillo son ideales para la piel y la vista.

niño 3 añosTambién es importante saber que los vegetales de hojas verdes suelen ser altamente ricos en proteína lo que ofrece un valor agregado considerable.

Las formas en las cuales podemos hacer que los niños consuman este tipo de vegetales y frutas no siempre debe ser en su forma, podemos hacer postres naturaleza, podemos hacer batidos, lo que resulta muy ingenioso y además también altamente nutritivo.

La edad es un factor importante a considerar cuando se trate de darles alimentos nutritivos, por ello si los niños tienen entre 1 y 3 años es importante que consumas tres porciones diarias de estos vegetales iguales en cantidad a una cuchara. Es suficiente porción para que nuestros niños logren obtener todas las proteínas y minerales que se necesitan.

Debemos alejarnos de la idea en la cual consideramos que algunas frutas o verduras pueden ser dañinas para nuestros niños, en realidad no existe ninguna que pueda causar daño o que no sea beneficiosa para la salud o el funcionamiento del cuerpo.
Así que a partir de este momento ya sabemos la importancia del consumo de frutas y verduras, por lo que es tiempo de comenzar a incrementar las cantidades o porciones para nuestros niños.

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