Inclusión de los actores en el programa electoral PP

Conocer los programas electorales es sin dudarlo una obligación que tenemos como votantes. Por eso aquí hemos decidido presentar uno de los fuertes del programa electoral PP que se relaciona con el colectivo de actores.

El programa electoral PP y su estatuto especial para actores

Son varias las inclusiones que se han realizado en este programa pero por estos días una de las más sonadas es la que relaciona a los Populares con el colectivo de actores.

El PP ha dado a conocer la idea de integraren su programa un estatuto especial para este grupo y con ello ha retomado su relación en miras de mostrarse como un partido más simpático respecto a la Seguridad Social.

Pero que es lo que incluirá este estatuto especial. Son varios las mejores que se esperan tenga este convenio pero las que principalmente se han tocado son las siguientes:

  • Dentro de las mejores que se esperan sean incluidas están sin dudarlo aquellas relacionadas con la Seguridad Social. Estas son algunas de las que mayor interés y preocupación generan en este colectivo.
  • Igualmente se buscan mejoras en el pago de impuestos, lo cual para muchos genera actualmente muchas dudas pero también para muchos se presentan muy razonables y sensatas.

Para integrar este estatuto en el programa electoral PP el mismo Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial, se ha reunido con el Sindicato de Actores.

Pero qué nos revela a profundidad este posible estatuto

Pues él nos deja en evidencia la ruta social que el partido desea tomar con su programa y las relaciones que desea mejorar con aquellos colectivos, asociaciones y grupos que a lo largo de los años han cuestionado intensamente sus políticas.

En realidad desde hace ya un tiempo el partido a ha  escuchado las demandas de diferentes asociaciones y entidades pese a las críticas que éstas hacen de él. Estas reuniones las han realizado con varias entidades sociales así que este encuentro con el sindicato de actores en la sede del partido, representando en esta ocasión por Iñaki Guevara,  no era una sorpresa.

Con este  estatuto especial el PP desea recuperar la relación con este colectivo y además busca reconocerlo como un sector estratégico del ámbito económico.

Las mejoras resumidas

Luego de la reunión entre el partido y el sindicato de actores las mejoras que seguramente se incluirán en el programa electoral PP son las siguientes:

  • El partido acceder a realizar cambios en el sistema de cotización de Seguridad Social. De esta forma se incluirá la intermitencia laboral con la cual una de las principales beneficiarás serán las mujeres embarazadas.
  • Igualmente se harán cambios al pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas o IRPF con el fin de contemplar las diferentes situaciones que estos artistas presentan en torno a sus ingresos. De esta forma lo que se busca es abordar el pago de este impuesto no de forma única (100%) sino de forma graduada en tres cuotas. La primera de ellas del 60%, la segunda del 30% y la última del 10%.
  • Además de los puntos anteriormente expuestos se busca estudiar una forma adecuada para darles representación sindical por territorios autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.