post

Mantener tu cuerpo hidratado es vital para la salud de tu organismo, pero sin agua suficiente tu cuerpo no va a funcionar correctamente. Asimismo, la piel juega un papel muy importante en la salud de tu cuerpo y el agua juega también un papel clave en el mantenimiento de una piel sana.

Una piel hidratada es una piel en buen estado

Éste es un hecho conocido, tu cuerpo se compone de un 70% de agua y mantenerlo bien hidratado durante todo el día va a ayudar a que funcione en un nivel óptimo. Tu piel tiene muchas funciones importantes, siendo una de las principales la eliminación de toxinas, que muy posiblemente no pueda hacer si tu piel no se hidrata.

Otro hecho que todos sabemos a estas alturas es que debes beber al menos 2 litros de agua diariamente, mineral o filtrada si la de uso de boca de tu población contiene muchos minerales.

Si efectúas algún tipo de entrenamiento o cuando el clima es muy cálido lo natural es que el cuerpo se deshidrate, pues en ese momento debes aumentar la ingesta de agua.

En resumidas cuentas, tu cuerpo está en constante necesidad de rehidratación y hay que tener especial cuidado de suplir en condiciones óptimas esa necesidad y si no llegas a suplirlas siempre tienes la ayuda de la crema hidratante Premier Cru de Caudalie.

Ahora bien, cuando la piel no se hidrata se vuelve seca, que es un gran problema si sufres acné, dermatitis o eccema porque la piel seca puede empeorar estas condiciones. El ligero descuido de una parte tan importante de tu salud, como es la piel, también puede dar lugar a arrugas y manchas.

Basta con mantener tu piel hidratada y te darás cuenta de que lucirás sano, con un brillo radiante. Tu piel refleja el estado general de salud y mantener tu cuerpo hidratado mejorará tu circulación, digestión y eliminación de toxinas.

Consejos para tener una piel hidratada

La mejor manera para que sepas que estás bebiendo suficiente agua es echar un vistazo a tu orina. Si es clara o de un color amarillo pálido, entonces estás bien hidratado.

El consumo de agua durante el día es una buena manera de mantener tu piel hidratada. Nunca lo dejes para el momento que tengas sed porque eso es una señal de que ya estás deshidratado y esto es algo que queremos evitar. Si experimentas cansancio, dolores de cabeza, confusión o mareos esto también puede ser una señal de que no estás correctamente hidratado.

Evita el consumo excesivo de cafeína y alcohol porque son diuréticos que causan deshidratación. En su lugar, bebe té verde o té de frutas naturales. Evita los zumos de frutas y refrescos, ya que harán que tu piel se deshidrate.

Si no te gusta el sabor del agua, añádele un poco de limón o lima en rodajas, y con el tiempo reducir la cantidad de limón hasta que puedas beber agua sin ningún tipo de saborizante.

Hay tres factores que ayudarán a mantener tu piel hidratada, beber suficiente agua todos los días, comer sólo alimentos naturales y usar productos para el cuidado de la piel. En este último caso, la crema hidratante Premier Cru de Caudalie es una excelente opción en este sentido, y la recomendamos por ser una crema clínicamente probada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *