post

Si hay algún tipo de grasa que deberíamos consumir, es la que proporcionan los alimentos que tienen ácidos grasos poliinsaturados de cailapares.com/acidos-grasos-poliinsaturados/, ellos son esenciales para nuestro organismo, además nos pueden aportar grandes ayudas para la salud, pues sirven para rebajar los niveles de colesterol total y LDL.

Quizá te estás preguntando en dónde se encuentran los ácidos grasos poliinsaturados, pues están presentes principalmente en el omega 3 y en el omega 6. Este tipo de ácidos grasos vienen en algunas semillas y también en la comida de mar, el omega 6 o ácido linoleico, tiene la facultad potencial de reducir el colesterol. Lo puedes encontrar en alimentos como el maíz, el girasol, el cártamo, la soja, entre otros.

El omega 3 y los ácidos grasos poliinsaturados

El omega 3 por su parte, tiene unas características, que como seres humanos, nos pueden servir para mejorar la función cardioprotectora, ya que cuenta con unos agentes antiarrítmicos que regulan la presión sanguínea y pueden mejorar también la función endotelial vascular.

El omega 3 está presente sobre todo en los alimentos de origen marino, especialmente en los pescados, claro está que unos linolenioproporcionan al cuerpo más omega 3 que otras especies de pescado.
El omega 3 o ácido linolélino se encuentra en los pescados grasos o pescados azules, también en los mariscos y en aceites de semillas. Una buena recomendación es consumir verduras de hojas verdes, que también tienen este ácido tan esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El pescado, fuente de ácidos grasos poliinsaturados

pescado frescoLos pescados pueden proporcionar una cantidad distinta de ácido linolélico, algunos incorporan 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de pescado que se consuma, como es el caso del atún y el salmón también tiene esta facultad. Los arenques y la caballa también son importantes cuando hablamos de ácidos grasos poliinsaturados.

Otros pescados también tienen omega 3, pero cuentan con un nivel más bajo de grasa, como las anchoas, el bonito, los boquerones y las sardinas, porque ellas tienen más o menos un siete por ciento de gramos de grasa en relación a 100 gramos de pescado que podamos consumir.

Cuando hablamos de omega 3 quizá se viene a nuestra mente aquellas grageas que encontramos en las tiendas naturistas o que nos recomienda el médico, pero de manera natural también podemos tener en nuestro cuerpo este tipo de ácidos grasos poliinsaturados.

En la linaza está presente el omega 3, en cada 100 gramos de linaza se pueden encontrar 22 gramos de omega 3, las semillas de chía también son fuente de omega 3 y la quinoa. El aceite de canola tiene aproximadamente 9 gramos de omega por cada 100, el aceite de soja también es una buena fuente de esta grasa. Y las nueces, además de ser deliciosas, también traen este valioso nutriente.

Otro de los alimentos que está presente de manera común en la cocina es la avena, una buena idea es usarla en distintas preparaciones para tomar provecho del 1.4 gramos de Omega 3 que posee por cada porción de 100 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *