post

Hace pocos días hemos conocido las compañías españolas que han sido galardonadas a los reconocidos precios Somos Empresa, que organiza el Banco Popular, la Cadena Ser y el diario El País.  Estas compañías son sin dudarlo emprendedores españoles que inspiran y por ello es necesario hacer mención de ellas.

No dejes de conocerlas y evaluar su trabajo. Puede que esto te sirva para dar un paso más en tu proyecto de emprendimiento.

El galardón

Antes de hacer mención de estas seis empresas galardonadas al premio Somos Empresa es necesario aclarar en qué consisten estos  premios.

En realidad  ellos son los premios que reconocen la capacidad de diferentes emprendedores españoles al momento de generar oportunidades, también en su capacidad de generar valor y de inspirar.

Las empresas galardonadas este 2015, en el cual se dio la primera edición del certamen, cumplen realmente con estos aspectos y han sido las ganadoras en las seis categorías presentadas. Estas fueron internacionalización, innovación, inspiración, conciliación, futuro y sostenibilidad.

Empresas y emprendedores españoles que inspiran

  1. Desarrolla: es una constructora que se lanzó en el 2009. Si bien este año no parecía el mejor para lanzar un proyecto de este tipo lo que hizo Gerardo Collazo junto a su socio Gustavo Moure hizo que esto fuera algo diferente. Ellos desarrollaron una app móvil con la cual sus clientes pudieron seguir su trabajo en la obra en tiempo real. De esta forma lograron aportar transparencia al oscurecido sector inmobiliario y han tenido muy buenos resultados.
    Actualmente la constructora Desarrolla cuenta con un total de 70 empleados y su facturación anual ronda los 20 millones de euros. Esta compañía ha sido galardonada en la categoría de Innovación.
  2. Genesal Energy: es otra compañía de emprendedores españoles que ganaron este certamen. Ella se especializa en soluciones de energía y comercializa materiales de tipo fotovoltaicos. En este caso la compañía ganó en la categoría Somos Internacionales.
  3. Batec Mobility: es una empresa que se dedica a la fabricación de un dispositivo que se adapta a las sillas de ruedas y con las cuales se puede brindar mayor autonomía y resistencia a diferentes terrenos.
  4. Novgen: hace parte  de este listado de emprendedores españoles que inspiran al tener una compañía que trabaja en determinar, con solo muestras de saliva, diferentes patrones genéticos que se relacionan con el deporte y con la nutrición. En este caso especial la compañía se llevó el premio en la categoría Somos Futuro.
  5. Lazpiur: por otra parte fue galardonada esta compañía que se dedica a la fabricación de piezas y maquinaria de automoción. Sus principales clientes son casas reconocidas como la Mercedes.
    Como puedes ver estas empresas son realmente un punto de partida e inspiración. Cada una de ellas en su sector ha logrado destacar y se espera para ellas un buen futuro.

Finalmente, es necesario mencionar que estas compañías para poder participar en la convocatoria del certamen debían tener ganancias anuales menores a los 50 millones de euros y poseer un número igual o menor a los 250 empleados. Igualmente requerían tener su sede principal en España y no tener como socio mayoritario una compañía grande y reconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *