Cuando se es un emprendedor hay variedad de elementos o citas que son referencia y a los cuales han de asistirse para aprender más. Por eso hoy hemos querido presentarte algunos eventos para emprendedores enfocados en las startups.
No dejes de conocerlos y busca asistir a ellos.
3 eventos para emprendedores a lo que debes asistir
Los siguientes eventos que encontrarás aquí son muy recomendados por varias razones. Para comenzar puedes ir, escuchar y aprender. Igualmente son espacios propicios para hacer contactos y sobre todo se presentan como ambientes muy favorecedores que te pueden ayudar a lograr el éxito de tu emprendimiento.
Estos eventos para emprendedores recomendados son el 4FYN, el Challengers y no podemos dejar de mencionar The South Summit. Estos son los eventos de mayor relevancia a nivel nacional así que conoce más de ellos a continuación:
El Challengers: se realiza a medianos de junio en la ciudad de Barcelona. La plaza elegida es el Palau de Congresos. Allí se reúnen tanto emprendedores como desarrolladoras e inversionistas. Claramente hay también asistentes curiosos que desean conocer sobre los temas allí desarrollados. A este evento han asistido física y virtualmente personalidades como Kim Dotcom para hablar de sus startups.
Los sectores en los cuales se centra este evento son 4. El primero de ellos es el commerce, considerando tanto seguridad, financiación, pagos virtuales o móvil, entre otros. El segundo sector es el entretenimiento, el tercero el transporte y el cuarto la seguridad. Es decir que se hablan de temas como realidad virtual, smartphones, drones, aviación, ciber crimen, entre otros. La entrada a este evento es de 150 euros.
The South Summit: se realiza en la ciudad de Madrid, a inicios del mes de octubre. El lugar elegido ha sido Las Ventas y en él se han presentado un centenar de ponentes y una gran cantidad y variedad de charlas. Con este evento se busca reforzar el ambiente emprendedor, atrayendo a los creadores y gestores de proyectos innovadores. Las conferencias son variadas y no solo se enfocan en el campo tecnológico. En realidad también se habla de innovación, tendencias, inversión así como de proyectos que son inspiración.
No podemos dejar de mencionar el hecho de que en estos eventos para emprendedores se suelen realizar talleres prácticos con los cuales se pueden aprender a usar herramientas que son de gran ayuda para las empresas.
La entrada para este evento se consigue en diferentes precios pero como base está la de 110 euros.
4 Years Fron Now: se realiza en la ciudad de Barcelona, en el mes de febrero. En este caso son los startups que se ligan con la industria móvil los que tienen un espacio especial. Es un ambiente especial para desarrollar ideas, para establecer relaciones con startups nacionales e internacionales además de brindar el espacio ideal para conocer compañías e inversionistas. La entrada cuesta unos 200 euros.
Otros eventos para emprendedores en Europa
Ahora que conoces los eventos anteriores es momento de finalizar dándote a conocer los nombres de otras citas que dan en otras ciudades europeas. Estas son:
El Lis Summit en Lisboa (Portugal).
También está el PirateSummit en Colonia (Alemania).
Debemos hacer mención al Slush, en Finlandia, y al Pioneers en Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *