post

Sin duda alguna que en los procesos de selección de personas cualificadas, los másters tienen un valor específico cuando una empresa busca profesionales cualificados y con mucho potencial de desarrollo en áreas clave para su organización.

¿Por qué realizar un máster?

En tal sentido y cuando cuentas con una formación académica de posgrado como un máster, sin duda alguna que vas a tener ciertas ventajas así como oportunidades de salidas laborales sobre otros profesionales con menos formación, ya que más del 30% de las empresas que buscan universitarios aprecian una titulación de máster.

En una ciudad de alta competitividad laboral como Barcelona, son varias las razones para animarse a realizar uno:

Barcelona como parte de España se ha tenido que ajustar al Espacio Europeo de Educación Superior, para que sus profesionales puedan ejercer ciertas profesiones a futuro; de allí la necesidad de formación de posgrados o másteres.

Tener en el currículo un máster significa la mayoría de las veces mayores posibilidades de obtener un primer empleo, ya que son perfiles con alto grado de calificación aún si no cuentan con amplia experiencia laboral.

Porque significa desarrollo profesional que le abre puertas a mejores puestos de trabajo, acceso a mayores responsabilidades y posibilidad de poner en práctica las nuevas capacidades adquiridas, de forma inmediata.

Significa escalar a posiciones de mayor responsabilidad y por lo tanto, optar a mejoras salariales importantes gracias a la formación académica.

Con todos estos elementos a favor es muy fácil animarte a realizar un máster y más con las facilidades que existen para estudiar con horarios muy flexibles, a distancia, online y semipresencial gracias al internet. Así puedes conservar tu empleo en la ciudad de Barcelona y sacar tiempo para tus estudios de posgrado. Realizar un mba barcelona es una opción perfecta para promocionar laboralmente.

¿Cuáles son los másters que actualmente tienen más salidas laborales?

De acuerdo a un estudio realizado por una institución catalana, 9 de cada 10 alumnos pertenecientes a un máster consiguen un empleo aún sin culminar sus estudios. Así mismo en las ofertas de empleo 2 de cada 10 exigen a los aspirantes estudios de posgrado.

Sin embargo, la demanda laboral es cambiante y se mueve en función de las necesidades sociales.

En tal sentido, suelen ser las profesiones emergentes las llamadas a atender una alta demanda de puestos vacíos, mientras otras profesiones no tienen cabida debido a que no hay puestos que ocupar por sobredemanda de profesionales en busca de empleo.

Entonces, ¿cómo saber si estamos escogiendo un programa con buena salida laboral?

Habría que poner varios elementos en valor, uno de ellos sería sin duda el prestigio de la institución en la que estas realizando el posgrado.

No menos importantes son si estos han sido de forma online, presencial, semipresencial u otros, la calidad de los docentes que han impartido los conocimientos o cuánto dura; a lo que habría que añadir que la formación aplique para alguna de las profesiones emergentes, como las vinculadas al sector digital.

Programas formativos con mayor salida en la actualidad

MBA

Casi un 50% de la oferta de empleo valora muy bien a los profesionales con una titulación en MBA, principalmente en el sector de la administración de empresas. Este es un posgrado que sin duda alguna te abrirá muchas puertas.

Máster en Marketing y Comunicación

Para las empresas el marketing es un punto sensible y por tanto amerita ser bien trabajado por un experto en marketing digital, capaz de generar campañas efectivas, mejorar la imagen de una empresa y aumentar su rentabilidad.

Máster en Dirección General

Otro sector vital para cualquier empresa es la dirección estratégica de una organización, lo cual requiere de un profesional altamente cualificado con una visión realmente amplia de cómo funciona una organización, para generar las directrices apropiadas.

Máster en Recursos Humanos

Si hay algo que cada vez es más importante en una organización empresarial es la captación del capital humano y solo un profesional con una visión estratégica de lo que requiere el mercado en cuanto al talento, no solo para darle empleo a los mejores perfiles también para retenerlos con los beneficios y motivación adecuados.

Máster en Banca

En la actualidad la oferta de puestos de trabajo en el sector financiero es una realidad y un programa de formación como este, te dará acceso a los perfiles de Controller o director financiero.

No cabe duda que contar con una titulación de posgrado como esta, siempre va a añadir valor y más cuando el programa que selecciones está entre los que más salida laboral tiene. Ahora bien, es importante que elijas uno que realmente sea afín con tu preparación académica previa  y por supuesto que te sientas a gusto con la selección.

No pierdas de vista que según algunas fuentes, más del 50% de los estudiantes de posgrado consiguen un trabajo por primera vez antes de los 6 meses. Pero esta proporción varía en función al ramo de la profesión, por ejemplo, un 53% de los estudiantes de un programa de ingeniería y arquitectura consiguieron empleo antes de culminar el máster.

En tanto que casi un 33% de los que realizan este tipo de formación en el área de ciencias, consiguen su primer trabajo antes de los 3 meses o entre los 3 y los 6 meses.

Es de hacer notar que la demanda por parte de las empresas es cada vez mayor. Así mismo hay perfiles que son muy solicitados tales como los IT, ingenieros y profesionales con experiencia en venta y retail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *