post

Las Lagunas de las Madres tratan de un lugar ideal para disfrutar en familia de un excelente día al aire libre.

¿En qué consisten las Lagunas de las Madres?

Consiste en un lugar que cuenta con una gran cantidad de patos domésticos, a los cuales es posible alimentar (con un alimento especial que se adquiere en la entrada), columpios y diversas ofertas de ocio.

Las lagunas de las Madres están compuestas por un sendero de tierra el cual se encuentra rodeado por lagunas, el cual además, dispone de un área de aparcamiento exterior para los visitantes.

Este recinto situado al sureste de la zona metropolitana de Madrid, es considerado como un territorio natural ubicado estratégicamente en medio de la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama, el cual se extiende dentro de una zona cuya calidad ambiental se encuentra definida principalmente por los contrastes de la coexistencia de áreas de gran valor arqueológico, paleontológico y ecológico, al igual que por la degradación causada como resultado de la actividad industrial, la inapropiada explotación de recursos y algunos otros factores que provienen de su carácter periurbano.

Las lagunas de las Madres ofrecen un extraordinario paisaje natural que se puede observar al máximo, al realizar el recorrido que supone la cómoda senda perimetral de las dos primeras lagunas, donde es posible apreciar flora de especies nativas de ribera, además de extensas áreas de sombra generadas principalmente debido a la presencia de arces, sauces, chopos, pinos piñoneros, etc., en compañía de patos, aves y conejos.

Diversión y ocio rodeado de un hermoso paraje, lejos de la ciudad

Las Lagunas de las Madres ofrecen la oportunidad de disfrutar de un momento de ocio y diversión en medio de un extraordinario paraje, donde es posible pasar un increíble día al aire libre, mientras se disfruta de la compañía de toda la familia.

Se trata de un lugar donde existe la posibilidad de alejarse de la ciudad para disfrutar de un momento de tranquilidad que permite no solo cambiar de aires, sino también realizar un picnic junto a los más pequeños, aunque de igual modo, el recinto cuenta con un pequeño y bonito restaurante.

Las cuatro lagunas que forman parte del municipio de Arganda del Rey, están situadas en medio de un espacio que se encuentra protegido debido a que es un área de gran valor ecológico.

Se trata de un extraordinario espacio que experimentó una gran labor de recuperación medioambiental, la cual permitió que se generara un humedal compuesto por una enorme cantidad de especies. Esa es la razón por la que hoy en día es posible ver distintas aves, como por ejemplo, cigüeñas, la garza real e incluso el Martin pescador, aparte de numerosos patitos que se ganan el amor de los pequeños quienes pueden darles de comer.

Cada una de las lagunas se encuentra ubicada en Arganda del Rey y en todas ellas es posible llevar a cabo distintas actividades, dentro de las cuales destacan el paseo en barca, la equitación y el poder alimentar a los patos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *