post

Existen múltiples entrenamientos que nos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo, entre esos existen dos que han sido las más recurridas en estos últimos tiempos y estamos hablando del Pole dance y el Crossfit.

¿Quieres saber que es mejor, si el Pole dance o el Crossfit?

Descubrir un plan de entrenamiento puede llevar tiempo, así que cuando se trata de mejorar y la definición corporal, es necesario explorar cuál es que te favorece.

Estas dos técnicas surgen tras una alternativa para mantenernos en forma y ofrecer técnicas para poder tonificar nuestros músculos. La técnica del Pole dance está asociada al baile sensual mediante un tubo a través de ejercicios que incremente la capacidad del sistema corporal cuyo objetivo es fortificar el sistema muscular mediante movimientos sensuales de manera que combina la resistencia con el sistema cardiovascular.

Esto a diferencia del Crossfit, que permite la tonificación de manera integral y trabaja todos los músculos manteniéndolos vigorizados en cada una sus rutinas. Estas destrezas aunque son muy parecidas se diferencian por las técnicas que emplean para fortalecer el organismo. Entre una y otra es difícil saber cuál es la mejor.

El Pole dance es una práctica que involucra el movimientos corporales de baile y es un desafío porque toma tiempo poder dominarlos, por el contrario el Crossfit aunque usa el cuerpo mismo para fortalecer los músculos, añade equipo como pesas para quemar calorías bajo una alta intensidad en los ejercicios.

Dos deportes muy completos

Definir cuál es el mejor es cuestión de gustos, ya que cada entrenamiento nos aporta grandes y significativos aportes para nuestra salud y mejoramiento físico. Y algunas diferencias son notorias en estos ejercicios:

Los entrenadores son determinantes para el proceso. En el caso de los boxes son personas que estarán dispuestos a enseñarte para desarrollar circuitos que te ayuden a mejorar la calidad a través de la organización de circuitos que componen cada rutina.

El Crossfit es un entrenamiento funcional que requiere un alto nivel de resistencia, cardiovascular y respiratoria y no solo eso, sino que demanda una óptima condición física flexibilidad, destreza muscular y una gran capacidad de equilibrio y precisión además de una habilidad psicomotora que se adapta perfectamente a los crossfitters según al volumen de entrenamiento que puedan soportar y en corto tiempo se visibilizan los resultados de manera efectiva.

En el Pole dance la disciplina y la constancia determina la condición física del usuario y se adapta en su mayoría a personas que tienen la inclinación hacía el área artística lo que limita a que muchos recurran a este  tipo de entrenamiento.

Si habría que escoger entre una u otra, todo apuntaría al Crossfit, ya que es un entrenamiento más universal y se adapta a casi cualquier persona que desee iniciar la preparación física, el resultado es en tiempo y se ajusta de manera sencilla a la comodidad de los crossfitters por lo que lo hace mucho más práctico.

Además que el ejercicio que aporta el Crossfit es un administración uniforme en todo las zonas musculares del cuerpo.

No solo esto, sino que además las técnicas de entrenamiento consisten en una serie de seguimientos tanto en la rutina de ejercicios como fuera del proceso, es decir, que el organismo sigue ejecutando el trabajo como la quema de calorías y poder fortalecer el músculo que se ha trabajado durante el ejercicio

Sea cual sea el deporte que practiques, puedes practicar tanto el Pole Dance como el crossfit en Sabadell y empezar a ponerte en forma y mejorar tu estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *