post

Los estores enrollables son elementos simples pero que si los colocas en los lugares adecuados, le da a la estancia un mejor ambiente y se convierte en un lugar más agradable y sofisticado ante la vista.

¿Cuáles son los mejores estores enrollables para el hogar?

Dependiendo del diseño que tenga una habitación, sala de estar, cocina, oficina y demás, algunos estores pueden ser mejores que otros.

Y si hay muchísimas opciones para elegir, ¿cómo saber que cuál es el correcto o qué tipo deberías elegir? Pues bien, esta pregunta será contestada a lo largo del artículo, de igual forma te mencionaremos algunos datos interesantes sobre los estores enrollables para tu hogar que tienes que saber.

dormitorio totalmente elegante con estores

Es una pregunta a la que no se le puede dar una respuesta en concreto a causa que cada quien tiene estándares diferentes y lo que a unos les puede parecer increíble, para otros solo sería algo simple.

Es así como te preparamos la siguiente lista de algunas alternativas que independientemente de los gustos que tengas, te pueden interesar.

Estores enrollables Screen

  • Los estores enrollables Screen son una excelente opción para personas que quieren regular el nivel de luz externa que entra a una habitación o estancia, pero que sobre todo no requiera de constante limpieza y/o cuidado. Es por esta simple razón por las que son una de las primeras opción de cualquiera.
  • Son estores que se ajustan a las necesidades de cualquiera sin ningún problema, puesto que pueden estar hechos con filtros solares, ser de un color opaco, black out, etc.
  • Tienen un sistema muy simple que te permiten controlar el nivel de luz con tan solo ajustar la posición del estor. Este mecanismo se puede activar de manera manual con cuerdas o con algún motor.

Estores enrollables translúcidos

  • Estores con diseños sencillos pero con la particularidad de que podrás ver hacia el exterior hasta cierto nivel, pero desde el exterior no se podrá ver absolutamente nada, a menos claro, que haya luz en el interior de la habitación lo suficientemente fuerte como para que la estancia pueda ser vista desde afuera aun cuando estos estores están abajo.
  • Los estores Screen pueden parecer una opción rentable y accesible, pero algunos creen que lo mejor es optar por los estores translúcidos puesto que brindan un mayor nivel de privacidad, además de venir en una amplia gama de colores y texturas.

Dentro de las características que estos estores suelen tener se encuentran:

  • Completa protección contra la luz solar.
  • Pueden estar hechos completamente de poliéster.
  • Disponible en más de 15 colores diferentes.
  • Su tejido puede o no tener textura.
  • Capacidad de regular el nivel del estor mediante un motor.
  • No requieren de mucho mantenimiento.

Estores enrollables opacos

  • Estos tienden a ofrecer una mayor privacidad y control, de la luz que el estor anterior. Mientras que en los estores translucidos puedes visualizar algunas cosas hacia el exterior mientras es de día, estos estores te impiden ver hacia afuera.
  • Así que se podría decir que es una buena opción cuando se trata de habitaciones, ventanas, y puertas que dan a la calle o hacia un lugar donde otras personas pueden ver fácilmente hacia el interior de tu hogar.
  • Su principal función de los estores enrollables opacos es la de evitar que la luz solar penetre una estancia o habitación manteniéndola a cierto nivel de oscuridad. Mientras más opaco sea el color del estor, menor cantidad de luz solar dejará pasar.

Estores paqueto

  • Si es primera vez que escuchas este tipo de estor, tienes que saber que son mucho mejores que los estores simples plegables.
  • La razón de ello se debe a que están hechos con una tela mucho más gruesa, de manera que el resulta que estás buscando o pretendes, lo puedas conseguir sin ningún problema.
  • Claro que son elementos que van de la mano con el diseño interno de tu hogar. De manera que le puedas dar un ambiente un poco más moderno y hogareño. Principalmente son usados en ambientes con espacios un tanto reducidos. Pero su uso puede ser para cualquier tipo de estancias. Se recomienda que este tipo de estor se utilice en baños y cocina.

Dentro de algunas de sus características que deberías conocer se encuentran:

  • El confeccionado puede o no estar hecho a la medida.
  • Suelen contener un riel que facilita aún más su instalación.
  • El material de construcción para este tipo de esto enrollable es de poliéster y lino.
  • Algunos pueden estar hechos completamente de algodón.
  • Pueden o no tener un diseño estampado según el lugar donde se vayan a instalar.

¿Tiene algún beneficio en el hogar utilizar estores enrollables?

Imagina por un momento que tu cocina, sala o comedor tiene una gran ventana por el cual entra demasiada luz solar o de cualquier otra fuente de luz. Algunas opciones pueden resultar un poco costosas.

Primero por lo que vayas a instalar, y segundo por la mano de obra que tendrás que pagar.

En lugar de hacer gastos innecesarios y pagar mano de obra, puedes comprar algún tipo de estor enrollable e instalarlo rápidamente en la habitación de tu preferencia. Dependiendo de la cantidad de luz que quieres dejar pasar, te puede beneficiar un estor translucido o uno opaco.

Es una decisión que dependerá de tus intereses, y de lo que tengas pensado para esa estancia que está recibiendo demasiada luz durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *