Por qué se ha vuelto tan famoso el tratamiento de Invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisible destaca por ser el nuevo tratamiento dental estrella, pero ¿por qué se ha vuelto tan famoso este tratamiento?

Invisalign, el tratamiento preferido por profesionales y pacientes

La ortodoncia invisible, Invisalign se encuentra dentro de los tratamientos de ortodoncia invisible que han logrado tener mayor proyección y demanda durante los últimos años; por lo que actualmente es posible incluso conseguir numerosas opiniones positivas acerca de este tratamiento que destaca por ofrecer los resultados esperados con gran facilidad.

En este sentido, cabe mencionar que la mayor parte de los pacientes que se han animado a probar Invisalign aseguran que se trata de un tratamiento que permite una óptima higiene bucodental, especialmente al compararlo con otra clase de ortodoncias.

Además y en cuanto al dolor, son numerosos los pacientes que aseguran que el uso de este tipo de ortodoncia invisible no les generó ningún tipo de molestias o dolores durante todo el tratamiento.

Así, podría decirse que los alineadores Invisalign destacan por proporcionar a los pacientes un mayor nivel de bienestar, y también mayor comodidad en todo momento, al igual que por la posibilidad de poder retirarlos siempre que sea preciso.

Razones por las que el tratamiento de Invisalign es tan famoso hoy en día

Existen muchos motivos por los cuales el tratamiento de Invisalign se ha vuelto tan famoso, por ejemplo, destaca el hecho de que se trata del único tratamiento que utiliza estudios clínicos, técnicas innovadoras y lo último en tecnología para poder conseguir los resultados esperados.

Pero eso no es todo, y es que también es posible encontrar otras razones tan fuertes e interesantes como las señaladas a continuación:

1.      Discreción

La principal razón por la cual la ortodoncia invisible cuenta con tanto reconocimiento y demanda actualmente, sin duda, se trata de su ventaja más evidente, es decir, su invisibilidad, ya que en comparación con la ortodoncia tradicional, Invisalign se encuentra compuesto por alineadores transparentes que se elaboran a medida para cada paciente y resultan imperceptibles.

Así, su gran discreción estética logra convertirse en el primer aspecto que consideran aquellos pacientes que no se sienten cómodos con los tratamientos de ortodoncia clásicos, algo que le ha permitido ganar popularidad entre numerosas personas.

2.      Limpieza sencilla

woman’s hands washing her invisible aligners for dental correction with water

Asimismo, destaca especialmente por ser un tipo de ortodoncia extraíble, de modo que cada paciente tiene la posibilidad de retirarlos antes de consumir alimentos o bebidas (a excepción del agua), lo cual representa una gran ventaja en cuanto a la limpieza de los alineadores, ya que permite cepillarlos sin problemas usando un poco de jabón neutro y agua tibia, al igual que con relación a limpieza bucodental, debido a que es posible hacerla del mismo modo que si no se llevará ortodoncia.

3.      No existen limitaciones en el consumo de alimentos/bebidas

Gracias a la posibilidad de remover los alineadores, el uso de Invisalign no impide que los pacientes consuman un determinado tipo de alimentos y/o bebidas, debido a que al momento de ingerirlos solo deben retirarlos.

4.      Son removibles en cualquier ocasión

Esta se trata de la razón más habitual por la cual las personas toman la decisión de usar la ortodoncia invisible, y por la cual ha ganado tanta fama últimamente.

Y es que bajo la apropiada supervisión del especialista dental, los pacientes tienen la oportunidad de retirar los alineadores alrededor de 2 horas cada día, por lo que no deben preocuparse llevarlos al tener que acudir a algún evento especial o importante.

¿Qué tipos de tratamientos de Invisalign existen?

Dependiendo de la complejidad o el grado de maloclusión que presente cada paciente, al igual que de su edad, es posible diferenciar los siguientes tipos de tratamientos con Invisalign:

Invisalign Lite

Se encuentra destinado a los casos más simples, por lo que tiene una duración aproximada de 12 meses máximo. Por lo general, consiste en el tipo de ortodoncia invisible que suelen llevar aquellos pacientes que utilizaron ortodoncia previamente.

Invisalign Full

Consiste en el tipo de tratamiento especialmente enfocado en aquellos pacientes no jamás han usado ortodoncia y que requieren ciertas correcciones tanto no solo en cuanto al alineamiento de los dientes, sino también en la mordida.

Por lo general, esta clase de Invisalign tiene una duración que ronda entre 12-24 meses; no obstante, en hay casos en los que los pacientes requieren de su uso por un mayor periodo de tiempo.

Invisalign Teen

Destaca por tratarse del tipo de ortodoncia invisible especialmente indicada tanto para los niños como para los adolescentes, y del mismo modo que ocurre con Invisalign Full, tiene la función de corregir todo clase de maloclusión que pudieran presentar los pacientes, razón por la cual tiene alrededor de 12-24 meses de duración.

Ventajas de Invisalign

Finalmente, Invisalign también ha logrado volverse un tratamiento muy famoso debido a las ventajas que ofrece, entre las que se incluyen las siguientes:

Eficaz

Los pacientes que utilizan Invisalig, independientemente del tipo, tienen la posibilidad de comenzar a apreciar los resultados del tratamiento en poco tiempo; pero aparte de eso, antes empezarlo, los profesionales suelen realizar un Estudio Invisalign o ClinCheck, que permite conocer cuál será el resultado final.

Cómodo

Invisalign destaca por ser sumamente cómodo, ya que en lugar de usar alambres o aparatos metálicos que pudieran terminar irritando la boca de los pacientes, usan férulas especialmente fabricadas a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.