post

Para decirlo en términos un tanto coloquiales, digamos que estas entidades financieras están “encartadas” con los pisos de bancos de pisosdebancos.com. Es tal la situación, que es posible encontrar rebajas superiores al 50% e, incluso, hasta del 70%, en precios de pisos que se encuentran por debajo de los 60.000 euros.

La situación actual de estos pisos

pisosDurante los últimos años, la banca ha emprendido una verdadera campaña de marketing, con vistas a darle salida al enorme stock inmobiliario, que ha estado “poniendo en aprietos” sus resultados financieros.

Ahora, es preciso formular un interrogante ineludible, respecto de este tema: ¿Al estarnos refiriendo a pisos de segunda mano, realmente es posible encontrar buenas ofertas?

La respuesta a tal inquietud que, dicho sea de paso, se la formulan casi todos los españoles que cuentan con algo de liquidez para invertir en el sector inmobiliario, es:

Todo depende de los gustos, las necesidades, la disponibilidad presupuestal del interesado en comprar y, por sobre todas las cosas, de la predisposición a efectuar reformas integrales.

Lo anterior, en vista de que un gran porcentaje de los pisos de bancos que se han estado ofertando por parte de estas entidades financieras, son pequeños, viejos, en mal estado o mal ubicados.

Sin embargo de lo anterior, es preciso tener en cuenta que, también, es posible encontrar buenas ofertas. Pero, eso sí, para hacerse a una de ellas, es preciso estar al pendiente de las publicaciones periódicas que hacen los bancos en sus portales de internet.

Los pisos de bancos: procedentes de las “oleadas” de desahucios

deshauciosEs necesario tener en cuenta que se trata de viviendas (en su gran mayoría) cuya compra financiaron, en su momento, los bancos a los inmigrantes y a los españoles de estratos sociales bajos, en pleno “boom” inmobiliario.

Estas personas fueron las primeras víctimas de la devastadora crisis económica, dado que eran quienes ostentaban trabajos con menores ingresos o, si se quiere, inestables.

Son muchas las voces que se escuchan, actualmente, en España, según las cuales “se trata de pisos invendibles, incluso a los bajos precios que se están ofreciendo.

Sin embargo, el panorama no es, del todo, “gris”,  dado que muchas personas, que disponen de algo de dinero, aprovechan estas oportunidades, para reformar y, luego, alquilar.

Otros, a su vez, hacen lo mismo (comprar y reformar) para ofrecerle a sus familiares parados, un techo “más o menos” digno. En fin y a todas estas, son varias las hipótesis en las que, de una u otra forma, este mercado se ha estado moviendo.

Así las cosas, muchas otras personas prefieren invertir en inmuebles, antes que depositar su dinero en las entidades financieras, entre ellas, los bancos, dado el descrédito con el que cuenta este sector en España.

Para terminar, de momento, con este controvertido tema, digamos que la banca también dispone en la actualidad de inmuebles bien ubicados, de buen tamaño y en buen estado. Pero, eso sí, los precios son sensiblemente superiores a los de la mayoría de los inmuebles.

Estas son, en resumidas cuentas, las razones por las cuales los pisos de bancos son tan baratos. Es preciso aclarar, eso sí, que también los hay de precios un tanto más altos, por estar bien ubicados y en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *