post

El mundo de los préstamos y créditos está en la actualidad en total auge gracias a la necesidad de solvencia económica que presentan la mayoría de personas en el país.

Uno de los métodos preferidos es el empeño de coches como crediting.es/empeno-de-coches/, donde la persona puede solicitar un crédito poniendo como garantía un objeto o bien de valor que quede en prenda mientras se cancela el monto solicitado con la ventaja de obtener el dinero mucho más rápido y con menos trámites que en una entidad bancaria, aunque también con el riesgo de perder el objeto empeñado si no se cancela a tiempo la deuda.

Este método se trabaja con muchos tipos de objetos y bienes diferentes, siendo el empeño de coches uno de los que más auge han tomado recientemente por el nuevo modelo de préstamo donde además de conseguir el dinero por el coche se puede seguir utilizando si se paga una cuota parecida a un alquiler por ese servicio.

Al ser una forma novedosa de generar dinero de manera fácil y rápida genera muchas dudas respecto al funcionamiento de estas y las garantías que dan a los deudores, algunas de las más comunes están referidas a la titularidad del coche y la posibilidad de perderlo en el empeño de coches.

¿El vehículo queda a nombre de la empresa de empeño de coches?

Una de las dudas más frecuentes es acerca de a quien pasa la titularidad del vehículo, este sigue estando a nombre de su propietario pero con una reserva de dominio, la cual impide vender el coche mientras la tenga impuesta, por lo demás el vehículo seguirá siendo de su dueño a menos de que lo pierda o lo venta a la empresa de empeño de coches, servicio que ofrecen también algunas de estas.

Para acceder a un préstamo por empeño de coches el funcionamiento es sencillo, solo es necesario llevar la documentación que acredite el vehículo como propiedad de la persona que lo va a empeñar, estar a paz y salvo en impuestos, multas y demás y esperar el resultado de la tasación del coche, la cual indica el valor del mismo, valor sobre el cual se hará el crédito.

Si se acepta el servicio de alquiler del vehículo durante el tiempo del crédito, debe recordarse que las multas, infracciones y demás serán asumidas al propietario del vehículo, que como dijimos antes, sigue siendo el deudor.

¿Puedo perder el vehículo en el empeño de coches?

Al igual que en cualquier otro sistema de crédito está el riesgo de perder el coche prendado al préstamo, pero esto solo ocurrirá si no se paga a tiempo el crédito solicitado y la empresa debe hacer efectiva la adquisición del vehículo por incumplimiento de pago.

Si se paga como se acordó con la compañía, el coche puede ser retirado en cuanto se pague la última cuota o el saldo total de la deuda, es por esta razón que debe leerse con cuidado los términos del contrato de préstamo para no tener sorpresas ni malentendidos con la compañía mas adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *