post

Si hay una cultura que se ha expandido por todo el mundo es el del Boy scout. Seguramente lo has visto en las películas como esos niños vestidos de color verde que van hacia los bosques durante varios días.

¿De qué se trata un Boy scout?

Se ha dicho de todos los valores que se aprenden en estas organizaciones. Liderazgo, disciplina, humildad, trabajo en equipo y mucho más es lo que se aprende en estos grupos.

Podemos decir que es un movimiento mundial al que se le denomina también como esculturismo, aunque el término scout se ha popularizado mucho más. El objetivo es educar a los más jóvenes en todo lo referente a los valores del aire libre y el campo, las enseñanzas que hay dentro de él.

Es muy interesante ver que nació como una manera de acabar con toda inseguridad en Inglaterra por allá en los primeros años de 1900.  El objetivo era formar jóvenes integrales mentales, física y espiritualmente.

A través de las actividades lúdicas, se busca mejorar la educación de la persona y lo adentra en la convivencia y el servicio comunitario para tener un fortalecimiento del carácter mucho más rápido.

¿Cuál es el objetivo?

Lo que más se anhela dentro de los Boys scouts es que los niños crezcan con una autoestima alta, producto de haber desarrollado un buen potencial en la parte física, emocional, social y mental.

Ellos van creciendo con la idea de que dar un servicio a su comunidad es primordial para poder tener una vida equilibrada. La responsabilidad y el liderazgo son otros valores que se van adquiriendo desde pequeños.

Formar adultos responsables y solidarios con su entorno, esta es una de las misiones principales de esta organización y vaya que lo han logrado durante toda la existencia.

¿Qué beneficios me provee ser un Boy scout?

Los Boy scouts han logrado formar hombres y mujeres integrales en todos los sentidos. A diferencia de otras actividades de ocio, la educación es fundamental para lograr todas las metas.

boy scouts

Veamos a continuación algunos de sus beneficios:

Aprendes a convivir con el aire libre sin ningún inconveniente. Te desenvolverás rápidamente por cualquier ambiente. Entenderás cómo funciona nuestra naturaleza desde su raíz.

Cogerás hábitos físicos y de entrenamiento. Entenderás la importancia de estar en buena forma mediante ejercicios y juegos que te pondrán a prueba.

Podrás superarte personalmente mediante el trabajo y especialización en ciertas actividades.

Tendrás el hábito y valor del servicio al prójimo. Serás mucho más amable y ayudarás a toda organización o persona que esté a tu alcance.

¿Debo inscribir a mi hijo?

Si estás pensando en meterlo en una organización de estas en tu comunidad, primero debes ir hablándole sobre todos los beneficios que tendrá en estos equipos. No puedes obligarlo ni hacerlo de buenas a primeras.

Dependiendo de su personalidad, puede ser que no esté del todo de acuerdo. Trata de persuadirlo y que hable con otros pequeños que esté en este mundo.

Sin embargo no debes apresúrate, ya que cada persona tiene su respectivo proceso. Muchos odiaban este tipo de actividades hasta que se incrustaron por primera vez. Después se fueron enamorando de todos los valores que se construyen.

Mucha paciencia y comprensión, si de verdad quieres que tu pequeño comience esta nueva etapa en su vida.

¿Podría sufrir algún accidente siendo Boy scout?

Un Boy scout siempre tendrá riesgos, ya que se desenvuelve en ambientes naturales como montañas, ríos, playas y mucho más. Ellos están junto a sus mentores o profesores que se encargan de ir enseñándoles los pasos básicos.

No tienes por qué preocuparte, es muy probable que reciba golpes o algún que otro contratiempo, pero eso irá forjando el carácter hasta que vaya cogiendo la experiencia necesaria para superar estos retos.

Una vez que tenga nuevos rangos será un ser humano diferente capaz de resolver cualquier problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *