post

La palabra Parkour viene del francés y significa literalmente “el camino”. Pero la palabra original no tenía la letra  “k”  pues esta tuvo origen en un programa de capacitación de las fuerzas especiales francesas que se llamó Parcours du combattant  o para decírtelo de otra forma: El camino del guerrero.

Parkour, un nuevo deporte de riesgo

David Belle fue el inventor de lo que conocemos como Parkour, que cambió la “c” por una “k” y junto con sus compañeros inició un movimiento en todo el mundo y ahora es un deporte extremo oficial y que también incluye el fenómeno conocido como Freerunning que te explicaremos más adelante su origen.

Pero ¿qué es exactamente el Parkour?

El Parkour es sencillamente moverse desde un punto A  a un punto B a través de obstáculos en tu camino para aumentar tu eficiencia de movimiento y sincronización corporal.

Te suena quizás  como un juego divertido, pero se trata de un repertorio básico de movimientos desarrollados en los últimos años que hacen del Parkour algo muy reconocible para la mayoría de las personas que lo ven.

 Sebastien FoucanDavid  tuvo la colaboración de Sebastien Foucan, quien poco tiempo después empezó a usar y popularizar el término Freerunning en los medios anglosajones.  Ellos pertenecían al mismo grupo de los Yamakazi que fueron los primeros en iniciar esta ola, pero muy pronto empezaron a discrepar de las formas y por eso ellos se empezaron a alejar del grupo hasta que tomaron caminos separados.

David Belle decidió que quería seguir con el programa de eficiencia, así que él y Sebastián comenzaron a desarrollar algo nuevo.

Durante mucho tiempo para las personas fue objeto de discusión qué práctica era la mejor, pero a medida que estos fundadores del movimiento parkour entrenaban cada vez a más gente, tocó a las puertas el fenómeno YouTube, que fue la gran promoción de esta práctica porque muchos se filmaban y compartían a través de la red social.

Parkour y sus inicios

Es a partir de allí cuando el movimiento se masifica en todos lados, desde el entorno urbano hasta el bosque.

Hay un grupo que piensa que la comercialización dañó lo que se pretendía lograr. También la competencia por mostrar las mejores destrezas tuvo su parte en la popularidad del parkour siendo hoy un modo de entretenerse.

El Parkour nace como una filosofía y una forma de vida

Parkour nace como una filosofíaEs una manera de mirar en cualquier entorno y creer en tu corazón que no hay ningún obstáculo en la vida que no puede ser superado. Cada uno es un individuo único, por lo que no hay dos personas que planteen la misma solución exacta, pero cada quien es libre de trazar su camino.

Los niños pequeños aprenden a caminar a su propio ritmo y en su propio entorno; no comienzan saltando desde los tejados, y no importa cuántas veces se caen, nunca se dan por vencidos.

Este hecho básico nunca cambia en nuestra vida porque  ante los obstáculos sólo tenemos que levantarnos e intentar otra vez.  Esta es la esencia del Parkour que busca superar vallas y cualquier cosa en el camino para alcanzar la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *