post

Las paperas es una enfermedad de tipo vírica que si bien hoy en día no se presenta mucho, resulta conveniente conocer cuáles son los cuidados que hay que tener con ella. Por eso hemos decidido darte algunas recomendaciones y cuidados de las paperas que debes tener en cuenta en el caso de que estas aparezcan.

Principales cuidados de las paperas

La  parotiditis, como también se le conoce a las paperas, surge por la presencia del paramixovirus.  Este virus puede afectar diferentes glándulas de nuestro cuerpo, pero son la glándula parótida y las salivares las que más se ven afectadas.

Las paperas suelen presentarse en la infancia y se contagian por medio del estornudo y tos o contacto directo con una persona contagiada. ES realmente contagiosa y sus ´rimeros síntomas pueden tardar hasta un mes en aparecer.

Para comenzar a realizar los cuidados de las paperas es necesario conocer y saber identificar sus síntomas. Se suele presentar malestar general, molestias por más de una semana en las glándulas salivares, molestias para masticar, fiebre, dolor al comer alimentos ácidos y dolor de cabeza.

Identificados estos síntomas lo que se debe hacer es procurar los siguientes cuidados de las paperas:

  • paperasUsar plantas medicinales para combatir la enfermedad es una buena forma de empezar. Por medio de los emplastes de salvia y tomillo podemos ayudar a desinflamar la garganta. Se aconseja también hacer una infusión con estos ingredientes y consumirla con suavidad.
  • Con el romero, realizando un cataplasma, podemos menguar la hinchazón de las zonas que se encuentran afectadas. Se puede además consumir preparados de echinacea  para aumentar las defensas del cuerpo y de esta forma favorecer una recuperación más rápida y natural.
  • Para los cuidados de las paperas también se recomienda el uso del cobre. En este caso se puede ayudar a combatir la infección. Se puede hacer uso de cobro, oro y plata en el caso de que la infección haya generado mucho agotamiento en la persona.
  • Se recomienda masajear la zona afectada, de forma muy suave, con una mezcla de aceite de girasol y aceite esencial de lavanda. Se debe añadir una cucharada del primero aceite y cuatro gotas del segundo.
  • La dieta por estos días ha de ser muy cuidadosa y es que la inflamación impide masticar. No por ello ha de dejarse de nutrir al organismo y es que cuando se está enfermo es cuando más se requieren de nutrientes y fuerza para recuperarse. Se aconseja entonces evitar alimentos calientes o fríos. Tampoco deben darse alimentos ácidos o que no estén bien licuados.
  • Los caldos, las cremas así como los jugos no ácidos caen muy bien. No se debe usar condimentos o especias ya que aumentan la salivación y con ello el dolor.
  • Finalmente, dentro de los cuidados de las paperas se recomienda aumentar el consumo de vitamina C  para fortalecer las defensas del cuerpo. El uso de propóleo también puede ayudar a combatir la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *