post

La indigestión es la sensación de malestar estomacal tras ingerir algún alimento no muy saludable para el cuerpo. Es también dispepsia y sucede por algún problema con la secreción de jugos digestivos en el estómago, la indisposición puede durar uno o varios días y puede incluir síntomas como hinchazón, dolor abdominal, vomita, diarrea, flatulencia, ardor estomacal, entre otros.

Para aliviar la indigestión no es necesario acudir al médico, a menos que perduren más de dos días los síntomas o se tenga indicios de una intoxicación alimenticia. En la mayoría de los casos suele ser algo leve que puede tratarse con elementos caseros que se pueden encontrar en la cocina, alacena o cerca de nuestra casa, cabe resaltar que es muy importante tener presentes alergias o reacciones adversas a alimentos o sustancias para no empeorar la situación suministrando algo que pueda crear una reacción adversa.

Algunos remedios para aliviar la indigestión

Canela: Esta especia es de gran ayuda para aliviar la indigestión, con solo tomar té o infusión de esta se puede ayudar al estómago, para prepararlo basta con agregar media cucharada de canela en polvo a una taza de agua caliente, dejar reposar y tomar en sorbos.

remediosTé de hierbas: El té parece ser mágico para ayudar a mejorar los dolores abdominales, cólicos o síntomas de la indigestión, tomar una taza de té puede ayudar mucho, sobre todo la de menta, manzanilla y caléndula, cuando se tiene problemas estomacales por exceso de comida.

Naranja: Por sus propiedades naturales como el ácido cítrico y ascórbico es una excelente manera de prevenir una indigestión, tomar un poco de jugo recién exprimido de esta fruta o comerla simplemente ayuda al estómago a que sus jugos estén preparados para los alimentos que vendrán después.

Bicarbonato de soda: El bicarbonato es uno de los clásicos productos naturales para aliviar la indigestión, agregando medica cucharada de bicarbonato a medio vaso con agua basta para sentir un alivio rápidamente.

Manzana: Es bien conocido que la fibra ayuda al proceso digestivo de manera especial, cuando se tiene indigestión consumirla es muy eficaz y una buena manera de hacerlo es con productos naturales que la tengan, como la manzana.

Jengibre: De los síntomas más desagradables de la indigestión son la hinchazón, dolor abdominal, gases y los cólicos o calambres, tomar un té de jengibre ayudará a disminuir estos síntomas de manera asombrosa.

Agua: Aunque pueda parecer algo muy sencillo la realidad es que el agua es esencial para todo, cuando se empieza a sentir los síntomas de la indigestión, tomar un vaso de este líquido puede ayudar a que el movimiento intestinal se acelere y la digestión sea más fácil.

Aliviar la indigestión está casi siempre en las manos

La mejor manera de no padecer de indigestión es precisamente cuidar de los alimentos que se ingieren, el exceso de grasas, indigestionespecias o alimentos picantes pueden ser causantes de este mal por lo que sí se sabe que sientan mal lo mejor es evitarlos.

Aliviar la indigestión es sencillo, pero sin duda es mucho más sencillo evitarla teniendo buenos hábitos alimenticios, sin excesos ni consumiendo alimentos perjudiciales para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *