post

Desde la aparición en el año 74 de la novela “Emannuelle erótica”, y su posterior y exitosa saga en el cine, mucha agua a corrido bajo el puente y es cada vez más clara y evidente la evolución que el género ha experimentado en estos 40 años.

Aunque la bella Sylvia Kristel escandalizó a la audiencia de los años 70, y es indiscutible el éxito que tuvo su película así como las múltiples secuelas, hoy nos enfrentamos a un nuevo fenómeno literario y cinematográfico que ha revolucionado el género pero también la industria de los los juguetes róticos y los sexshop online para adultos tal como la conocemos hoy.

Desde su aparición en el año 2011, CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, ha generado más de 35 millones de ventas en ejemplares impresos, dos secuelas del libro y por supuesto la producción de sus tres respectivas versiones cinematográficas de las cuales en este año 2015 ya se pudo apreciar la primera en las salas de cine, acrecentando el fenómeno creado por este best seller.

Pero cuando nos referimos a la forma en que CINCUENTA SOMBRAS DE GREY ha revolucionado la industria del sexshop, a que nos referimos exactamente?. Pues bien, vamos por partes.

Antes que nada aclaremos que, CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, y esto por si aún existe algún desconectado que ha logrado mantenerse al margen de su influencia mediática, nos narra la historia de la tormentosa relación que mantiene una hermosa joven con un dominante y autoritario hombre de negocios, relación esta que está colmada de situaciones sexuales explicitas, clasificadas por algunos como tabú.

La historia de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, promueve ampliamente el uso de los llamados juguetes BDSM, que no es otra cosa que objetos sexuales BONDAGE, DOMINACION, DISCIPLINA y SADOMASOQUISMO.

Si bien este tipo de artículos no son consecuencia de la aparición y el éxito de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, el incremento sorpresivo y desmedido en el nivel de ventas de los mismos que reportan los sexshops, sin son generados en forma directa por la difusión masiva de los libros y el filme.

En las tiendas españolas especializadas o sexshops se reporta un incremento de más del 130 por ciento en el kit bondage, exhibido en la película y que por sí solo permite la ejecución de todo el ritual de sometimiento y disciplina.

Este kit está compuesto por Esposas, Mascaras, Mordazas, Pinzas para los Pezones, Cadenas, Látigo, Velas de Cera, Plug Anal… y en fin todo un equipo completo para lograr la satisfacción total de los adeptos a estas prácticas sexuales.

En tiendas de los países bajos, que siempre se han mantenido a la vanguardia en estos temas, también se conocen incrementos notorios en las ventas, con gran satisfacción de sus propietarios, quienes sin duda agradecen a la autora del best seller y a los productores de las exitosas cintas.

El fenómeno es tan influyente que los fabricantes diseñan sus productos tratando de copiar exactamente los modelos aparecidos en la película, y los etiquetan con la marca 50 SOMBRAS… generalmente acompañada de la expresión “edición limitada”.

Los más populares, y que se venden dentro o por fuera del KIT BONDAGE, son El azotador de piel negra, La mordaza con Pinzas, La mordaza transpirable y La Tanga vibrador a control remoto.

Tendremos que esperar algunas semanas para ver qué novedades nos traen las películas que aún no han sido estrenadas, pero no tenemos duda de que de igual forma tendrán un impacto contundente en los sexshops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *