¿Qué tipo de seguros de mercancías quieres contratar?

El transporte de mercancías es una de las industrias que más precaución debe tener al momento de prestar su servicio, ya sean vehículos propios o a través de un operador es necesario cubrir cualquier peligro posible a través de los seguros de mercancías.

Con estos elementos no solo protegemos la inversión puesta en ese vehículo si no que nos aseguramos que se nos pueda retribuir si por causas ajenas a nuestra responsabilidad perdemos el producto enviado.

Quienes trabajan en este campo pueden atestiguar los muchos inconvenientes que se pueden presentar a lo largo del camino, motivo por el cual es más que necesario cuidar de eso que enviamos sea cual sea el medio.

Los seguros de mercancías están hechos precisamente para brindar un respaldo a los propietarios del producto encomendado así como a conductores y demás involucrados en el proceso de transporte, ya que en muchas ocasiones las pérdidas o problemas no son responsabilidad de agentes externos. Sin duda ante el riesgo es mejor la prevención y es por eso que este es el momento que adquieras un seguro de mercancías para tus envíos.

Tipos de seguros de mercancías

Por viajes: Con este tipo de seguros de mercancías se protege el envío hasta su lugar de destino, tiene como particularidad que solo cubre un envío y termina una vez la mercancía llegue a su destino. Dentro de ese único trayecto también cubre escalas, trasbordos, almacenamiento por itinerario o paralizaciones del medio de transporte, siendo también considerados entre estos vagones, buques y aeronaves.

Pólizas abiertas: Al igual que la anterior cubre todo el trayecto del viaje a un único cliente de determinada mercancía a través de cualquier medio de transporte e incluyendo escalas, trasbordos, almacenamiento y paralizaciones, la diferencia está en que cubre todos los viajes que requiera.

Pólizas flotantes: Las pólizas de este tipo cubren todo tipo de mercancía y a todo tipo de clientes durante determinado tiempo, incluyendo los viajes necesarios para realizar las entregas, escalas, trasbordos, almacenamiento y problemas de itinerario.

Como particularidad tiene que debe hacerse un contrato especifico donde ambos, asegurado y asegurador, tienen estipulado destinatarios, viaje, tipo de transporte e identificación del mismo, descripción de lo que se transporta, valor, volumen, peso y marca de los que se transporta, entre otras especificaciones.

Seguros “forfait”: Son las pólizas que cubren un capital determinado durante un número de viajes indeterminados durante un periodo de tiempo estipulado, es muy común que sea adquirido por empresas para cumplir con responsabilidades legales en viajes internacionales.

Importancia de adquirir seguros de mercancías

Cuidar de los envíos que se realizan y sobre todo de la mercancía que va en ellos es crucial para que el producto llegue sin ningún inconveniente hasta el destinatario.

En el caso de las empresas exportadoras, de empresas con distribución nacional e internacional e incluso de compañías que requieren de envío esporádicos es importante adquirir seguros de mercancías que garanticen que los productos llegan a los clientes de manera efectiva, a tiempo y sin ningún desperfecto, algo que para la imagen de cualquier marca es de gran valor comercial, además de ganar así la confianza de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.